Home » » Huelva Extrema MTB para José Carlos Macías

Huelva Extrema MTB para José Carlos Macías

Los hermanos José Carlos y Francisco Javier Macías fueron los claros dominadores y vencedores de la prueba Huelva Extrema de bicicletas todo terreno (BTT) que se celebró ayer y que recorrió gran parte de la provincia de Huelva. Estos hermanos, del equipo Scott Sportbici San Bartolomé, cubrieron el largo recorrido que separa Santa Ana la Real de Punta Umbría, unos 152 kilómetros, en un tiempo récord, 5 horas y 50 minutos. Poco después llegaba el tercero, el gaditano Alejo Fuentes, quien se descolgó de los dos primeros a falta de unos diez kilómetros para cruzar la línea de meta unos cinco minutos después. 

Los tres demostraron ser unos auténticos campeones realizando una hazaña única, ya que ellos mismos reconocieron al acabar la carrera que no es habitual hacer unos recorridos tan largos en pruebas de bicicleta de montaña. 

Hay que tener en cuenta que tomaron la salida unos 553 participantes, aunque muchos de ellos no llegaron ni a la mitad del recorrido, pero otros consiguieron (como meta personal) llegar hasta el final en el polideportivo municipal de la localidad costera. 

Desde la Sierra a la Costa pasando por auténticos momentos de gran dureza y otros más leves. Para hacerse una idea, los campeones tuvieron que pasar 1.920 metros de ascenso y los hermanos hicieron el recorrido con una media de 26,7 kilómetros por hora. 

El primero en llegar de los hermanos de San Bartolomé (pero por muy poco), José Carlos Macías, confesaba en la línea de meta que nunca antes habían hecho una prueba tan larga "ya que tampoco es habitual para este tipo de bicicleta". Además dijo que tuvo algunos tramos de más dificultad y que fue al final cuando pudo sacar lo mejor de sí y "empezar a disfrutar". 

Su hermano Javier dijo que "la estrategia fue apretar para intentar apartarse de los demás" y que cuando su hermano tiraba, él seguía. Luego decidió atacar y siguió un ritmo muy fuerte hasta el final. Y eso que el viento les jugó malas pasadas y les hizo pasar apuros en algunos de los tramos, porque soplaba fuerte de costado y no les permitió ir más cómodos. 

Lo que tenían claro era que querían ganar y no les importaba quien fuera el primero, pero sí que nadie les pasara y eso no pudo ser, sobre todo teniendo en cuenta las velocidades alcanzadas. Ahora ya han entrado en la historia de la mountain bike con esta hazaña, superando con creces a todos los demás, que tampoco desmerecen porque ya el hecho de recorrer los 152 kilómetros es toda una hazaña.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate