Home » » Julián Absalon dispuesto a ganar en 2013

Julián Absalon dispuesto a ganar en 2013

Los años no pasan en balde para nadie y a sus 33 años el francés Julien Absalon pasa por ser uno de los veteranos de la parrilla de salida dispuesto a luchar por ganar. El de Remiremont podría colgar la bicicleta, y lo podría hacer con la conciencia tranquila por todo lo que ha conseguido durante estos años, no obstante desde que fichó por el ya desaparecido Orbea los resultados de Absalon no han sido los mismos. Quizá la desmotivación, quizá la edad o quizá los jóvenes, que vienen pisando fuerte, han dejado al francés con un palmarés algo más pobre en los últimos tres años. Pobre, pero aún así, envidiable.

A sus treinta y dos años –cumplirá treinta y tres el próximo 16 de agosto-, se acaba de incorporarse al que puede ser uno de los equipos más potentes del circuito en esta temporada que acaba de empezar. Moritz Milatz, Ralph Naëf, Lukas Flückiger y el mismo Julien Absalon serán los cuatro cabeza de filas en el BMC Mountain Bike Racing Team. Con la no continuidad del Orbea Racing Team de Absalon, Lejarreta y Ruzafa, el francés negoció su futuro con varios equipos y Orbea tenía conocimiento de ello. No obstante lo que no se esperaba la gente de Mallavia era que 24 horas antes de disputar la prueba olímpica de Londres se hiciera oficial la incorporación al equipo suizo, equipo el cual no se tenía contsancia de que hubieran negociaciones abiertas.

La actuación de Absalon desde que anunció su incorporación por el BMC no ha sido la mejor. Después del fracaso en los Juegos Olímpicos de Londres en el que se bajó de la bicicleta en la primera vuelta, disputó los Campeonatos del Mundo en Leogang. La carrera no fue la soñada pero a trompicones consiguió colgarse del cuello la medalla de chocolate, medalla que seguro le supo a oro después de la temporada realizada.

Una vez finalizada la temporada el francés ha preparado a conciencia este nuevo proyecto propuesto por el BMC. Absalon ha entrenado como nunca y lo hemos podido ver este invierno entrenando en el calor de Marruecos alejándose del mal tiempo que ha vivido este invierno el país hexagonal. Además, una de las novedades de este año para el doble campeón olímpico es la bicicleta con la que va competir. Mientras en Orbea hasta el último de sus días (excepto en la Roc d’Azur) estuvo compitiendo con la 26”, en BMC no ha tenido opción y se ha tenido que subir a la 29” que tanto evitaba usar en el equipo español.

Julien Absalon ya gana vestido de BMC

El pasado 31 de marzo se disputó en Saint-Raphaël (Costa azul francesa) la primera prueba de la Copa Francia. Absalon con el dorsal número uno en su bicicleta partía como favorito, no obstante allí estaban Stéphane Tempier y Maxime Marotte (BH-SR Suntour) para ponerle las cosas difíciles. Absalon no tuvo rival y aunque las diferencias fueron pequeñas, la primera posición nunca peligró. Dominó, lideró y ganó con mano de hierro por quinta vez la prueba inaugural del certamen francés.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate