Home » » Ojen acoge la primera del BIG RIDE Powered by CANNONDALE

Ojen acoge la primera del BIG RIDE Powered by CANNONDALE

Este fin de semana, la localidad andaluza de Ojén acogerá la primera prueba de la competición de mountain bike BIG RIDE Powered by CANNONDALE, un circuito que este año será Open de España de Enduro.
Una competición que recorrerá algunos de los mejores lugares de nuestro país para la práctica de esta modalidad deportiva que ha exportado al mundo de la bicicleta el formato de competición de los rallies de coches y enduros de moto, un formato muy extendido en países como Francia e Inglaterra.

En Ojén se darán cita algunos de los mejores corredores de la modalidad como Aidan Bishop, del Team Cannondale UK, Joe Rafferty, del equipo inglés Pro Ride Guies-UK, Greg Callaghan del Norco Internacional, el ruso Vadim Savelyev, así como corredores nacionales de la talla del campeón del Open nacional 2012, Antonio Pérez, Eduardo Cuesta, Rubén Rodríguez y Eva Castro, la corredora española con mejor palmarés en descenso y four-cross a nivel nacional e internacional. En total serán dos centenares de ‘bikers’ los que se darán cita, desde muy diferentes puntos de España, aunque en este caso con notoria presencia de corredores andaluces.



Ojén está considerado como uno de los paraísos para la práctica de este deporte, los corredores podrán disfrutar de cinco tramos cronometrados que engloban unos 32 kilómetros, donde además en el diseño de los mismos ha participado Jerome Clementz, el corredor de referencia en esta modalidad a nivel mundial y que acudió a Ojén a principios de año para poder descubrir los encantos de este entorno.

Lógicamente los recorridos no podrán ser conocidos hasta el sábado, a partir de las diez de la mañana. Ese día se destina, además, a la recogida de dorsales, que será de 9,30 a 15,00 y de 16,00 a 20,00, aunque los más rezagados ta,mbién podrán hacerlo el domingo temprano (7,30 a 8,00). Tampoco nos olvidamos d ela fiesta biker, a partir de las 21,30.

Las competeiciones tendrán lugar el domingo, desde las 8,30, con final previsto a las tres de la tarde, con la ceremonia de entrega de premios.

Más información en www.bigridechampionship.com

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate