Home » , » Roberto Heras se Adjudica la XXII Marcha MTB Colmenar Viejo. Clasificaciones y Fotos

Roberto Heras se Adjudica la XXII Marcha MTB Colmenar Viejo. Clasificaciones y Fotos

Roberto Heras se convirtió el pasado domingo 21 de abril en el Campeón absoluto de la XXII Marcha MTB Colmenar Viejo, 2ª Prueba puntuable del Open de Madrid MTB Maratón, con un tiempo de 2:38:26. 

Esta carrera, organizada por el Club Ciclista Colmenar Viejo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Federación Madrileña de Ciclismo, obtuvo un rotundo éxito al contabilizarse hasta 860 corredores, un récord de participación que convierte a esta competición -que este año, por primera vez, era puntuable para el campeonato madrileño- en la carrera de bicicleta de montaña más importante y con más participación de la Comunidad de Madrid así como en un claro referente en la marchas de MTB de toda España.




La prueba, que acogió a aficionados a la bicicleta de montaña de todo el territorio nacional (Ávila, Segovia, Lugo, Ciudad Real, Islas Baleares…), tuvo como punto de salida la Avenida de Remedios, frente al Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’. Había por delante casi 74 kilómetros de recorrido con trazados duros en algunos tramos.

Desde ese punto, a las 09:30 h y en medio de un ambiente festivo, el pelotón realizó primero una salida neutralizada de 1,2 km, hasta que se entró en la pista de tierra que circula paralela a la Base militar de San Pedro en la que se dio la salida lanzada.

A lo largo del trayecto, los corredores pasaron por algunos de los lugares y parajes más emblemáticos de la localidad, como el Arroyo de Tejada, el Puente de la Chova, el Puente romano de Marmota, el Rancho de los Ciervos, la Colada de las Dehesillas o el Camino del Cencerrero.

El primero en entrar en meta, situada en el interior del ‘Martin Colmenarejo’, fue un magnífico Roberto Heras (cuatro veces Campeón de la Vuelta Ciclista a España) quien cubrió al carrera en apenas 2’38”, récord de tiempo en la historia de la Marcha colmenareña y quien recibió su Trofeo de manos del Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, quien acudió la Entrega de Premios acompañado de la Concejala de Deportes, Belén Colmenarejo. Los últimos corredores en llegar, pero no por ello menos meritoria su participación, tardaron 6’17” en cruzar la meta.



La prueba estuvo dividida en 10 categorías (Junior, Sub 23, Élite, Senior, M30, M40, M50, M60, Féminas Élite y Féminas Master), habiendo Trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría del Open, para los clubes con más participación, al participante más joven y más mayor y al procedente del lugar más lejano. También hubo un detalle para las féminas participantes.

Este año, además, los deportistas que participaron en la prueba con un equipo de 35 alumnos de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá de Henares para atender a todos los que les requirieron después de la prueba.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate