Home » , » Sergio Mantecón Octavo en el Ranking Mundial UCI

Sergio Mantecón Octavo en el Ranking Mundial UCI

Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek) logra su mejor posición de su vida situándose en octava posición y a tan sólo 30 puntos del alemán Manuel Fumic en el recién actualizado ranking mundial por la unión ciclista internacional. Esto ha sido gracias a los últimos puntos que ha conseguido en la Andalucia Bike Race y en la copa catalana de Banyoles.

Mantecón que se ha fijado este 2013 como el año de su consolidación en la elite mundial, ha preparado su calendario enfocado a conseguir el mayor número de puntos UCI, por lo que pasará gran parte de la temporada compitiendo fuera de España. Su próxima cita será en Heubach (Alemania) y a la semana siguiente en Haiming (Austria) los días 21 y 26 de Abril donde luchará por conseguir más puntos y ascender en el ranking. En estas pruebas tendrá la oportunidad de competir con la nueva trek superfly que lleva probando desde hace dos semanas y con la que se encuentra muy contento ya que es aún más competitiva que la de la temporada pasada.

Muy a su pesar, Mantecón no tomará parte en la segunda prueba del Open de España que se disputará este domingo en Jerez de la Frontera, ya que dedicará todo el tiempo posible a realizar un entrenamiento muy específico y a descansar lo mejor posible para ultimar estas pocas semanas que le quedan para medirse con los bikers internacionales.

Nos contaba que “siento no poder disputar por primera vez desde que soy ciclista, el circuito del Open de España, el cual he ganado en tres ocasiones, pero me encuentro en un estado de forma óptimo y con las mejores sensaciones que he tenido nunca. Sé que este año voy a estar arriba y no quiero cometer errores, por lo que me encuentro muy concentrado en las citas internacionales”.

Fuente: Prensa Sergio Mantecón
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate