Home » » Shimano ha anunciado la nueva gama XTR 2014

Shimano ha anunciado la nueva gama XTR 2014

Shimano ha anunciado la versión 2014 de su legendaria XTR. La línea de componente de la bicicleta de montaña emblemática se vuelve más clara y más eficaz de frenado, totalmente de carbono, ligero tubular 29er juego de ruedas , y las actualizaciones de tren motriz menores.

M987 Freno de raza XTR

Shimano ha rediseñado su carrera freno XTR XC - ahora conocido como el M987. Ahorro de peso significativas se han introducido, junto con un nuevo rotor de diseño que ofrece una mejor disipación del calor. 


El peso adicional de muchos 29ers fue una consideración clave durante el proceso de diseño. Ahorro de peso se dice que son 40 g por freno en comparación con el anterior XTR Race M985, logrado mediante el uso de una palanca de magnesio y el cuerpo de la pinza con leva de carbono y el hardware de titanio. El tope de gama M987 es realmente más ligero de disco hidráulico Shimano hasta la fecha. La pinza BR-M987 es también compatible con Ice Tech pastillas de freno con aletas de Shimano.




Shimano M987 pinza de freno



Un nuevo diseño que Shimano son particularmente orgulloso es el rotor SM-RT99 disco. Tomando prestada la tecnología de la Santa actual, que cuenta con una construcción tipo sándwich de tres capas. Dos discos de acero inoxidable exteriores se sientan cada lado de una pieza central de aluminio ranurado, y el resultado es una estructura capaz de disipar el calor mucho más eficaz que la anterior RT98 - aparentemente una reducción de 40 ° C respecto a las temperaturas máximas.

Shimano están tan seguros de las nuevas capacidades que desafían el calor de la RT99 que dicen los corredores de esquí de fondo ya pueden reducir el tamaño de los frenos en consecuencia, por lo que un corredor que previamente habrían estado en un rotor de 180 mm ya puede ejecutar una instalación de 160 mm. 

El RT99 también fue diseñado con barro en mente, la pala del rotor distintiva de trabajo para evitar la obstrucción y todas las cuestiones assosciated con él. El RT99 estará disponible en 203 mm 140/160/180 y tamaños.

Los frenos también permanecerán Shimano compatible I-Spec. Para aquellos que no estén al día con el rollo de marketing, eso significa sólo una abrazadera en el manillar para fijar cada uno de freno y palanca de cambios compatible. I-Spec se ha visto una ligera revisión para este año, las unidades revisadas ahora se conocen como compatibles B-Type.

WH-M980 wheelset tubular del carbón



Un nuevo juego de ruedas XTR-marca también ha puesto en marcha. El WH-M980 es una oferta tubular de carbono 29in dirigido a pilotos entre países competitivos. Ambos ejes de 12 mm y 15 mm están disponibles en la delantera, mientras que la parte de atrás te dan la opción de un hub QR 142x12mm o 135mm. 

Probado a fondo toda la temporada pasada, estas ruedas tienen 28 radios de tiro recto y se elaboran con un peso cobrado entre 1,298-1,349 g el par en función de la configuración elegida. Como es norma de Shimano, las M980s utilizará un seguro en el centro del rotor de montaje.

Shimano WH-M980 rueda delantera con eje de 15 mm 

BB93 y BB94-41A pedalier



Dos soportes inferiores frescas estarán disponibles para el 2014 - el BB93 roscada y ajuste a presión BB94-41A.Ambos ofrecen un ahorro de más de equivalente de la generación anterior Shimano BB peso casi 20 g. 

Mejoras sorprendentes son reclamados cuando se trata de la fricción del rodamiento, también, con Shimano indicando que las cifras se han reducido hasta en un 50 por ciento. Durabilidad También se dice que ha mejorado debido al sellado revisada. Para los amantes de los números, el BB93 entra en un 71 g reclamado, mientras que la oferta de encaje a presión inclina la balanza a tan sólo 58g.

Shimano BB94-41A press-fit BB

CN-M981 cadena


Un nuevo grupo XTR también significa una nueva cadena. El M981 es un diseño direccional de 10 velocidades, que cuenta con pasadores huecos y estrena un recubrimiento especial Shimano refieren como Sil-tec - en teoría eso debería significar una parte que corre más suave y dura más tiempo.







Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate