Home » , » VI Circuito MTB Diputación de Cuenca de Mira para Sebastian Blanco

VI Circuito MTB Diputación de Cuenca de Mira para Sebastian Blanco

Por vocesdecuenca.es

El pasado domingo daba comienzo el 'VI Circuito MTB Diputación de Cuenca', que por segundo año tiene como sede inaugural la localidad de Mira, con organización a cargo del Ayuntamiento y del C.D.E. Mira. Con un tiempo excelente y sobre el mismo recorrido del año pasado, los más de 340 participantes inscritos se disponían a cubrir los 34 kilómetros dispuestos en dos vueltas, con un paso intermedio por la localidad, donde el público pudo disfrutar del paso de los ciclistas.

La carrera transcurrió alternando constantemente pistas y sendas, sobre un terreno aún húmedo, después de los temporales de las últimas semanas, y realzando la belleza de la Serranía Baja, recién comenzada la primavera.

Tras el control de firmas y la recogida de dorsales se llamó a los favoritos al cajón de salida y a las 10:30 horas se dio el pistoletazo de salida, estirándose desde el principio el gran pelotón y haciéndose los primeros grupos.

Completada la primera vuelta, Sebastián Blanco rodaba en cabeza con una ligera ventaja sobre Joaquín Contreras (GD Belga), y algo más de diferencia sobre Kiko del Rincón (The Bike Room). Israel Fernández perseguía en cuarta posición, pero sin demasiadas opciones de hacerse con la primera plaza a la que tiene tan habituados a los seguidores de este Circuito.

Y en la segunda vuelta, el argentino del Electrofactory continuaba imponiendo un ritmo frenético, que no hacía sino aumentar su ventaja con respecto a los perseguidores. Blanco se presentaba en meta con un tiempo de 1:32:05, estableciendo un promedio superior a los 22 kilómetros por hora, algo digno de admiración teniendo en cuenta la orografía del terreno.

El podio lo completaban Contreras y Del Rincón. Poco después hacían su entrada en meta dos compañeros de Blanco: Ángel Llorens y Aitor Escobar, que habían reodado juntos durante todo el recorrido juntos, haciéndose con las plazas cuarta y quinta respectivamente.

Entre las féminas, la primera en completar la prueba fue Marta Baranda (Electrofactory-Berria), que defiende los mismos colores que el vencedor Masculino. El podio lo completaron Mª Carmen Montes (Cult Bikes Utiel) y Ana Belén Ferrer (Bodegas Casa Gualda).

Por categorías, Blanco se hacía con el liderato entre los Élite Y Kiko del Rincón en Sub23. En Master 30 encabeza la lista Israel Fernández Rivero (3H Cycles), mientras que en Master 35 es el mayor de los hermanos Guillén Ferriol, Miguel, quien comienza este Circuito como líder. Ángel Llorens se imponía en la clasificación de Master 40, y entre los más veteranos, Master 50, fue Mariano Escobar (Bicicletas Rumbo) el que consiguió subirse al cajón más alto del podio.

En la clasificación por equipos se imponía uno de los habituales en las últimas ediciones, el Bodegas Casa Gualda, que se adjudicó el primero de sus duelos particulares con el 3H Cycles, que fue segundo. El bronce se lo llevó el BTT El Castillejo.

Tras la llegada de los 324 corredores que consiguieron cubrir el duro trazado, se procedió a la protocolaria entrega de trofeos, con la presencia del Diputado provincial de Deportes, Luis Loeches, el Alcalde de Mira José A. García y el Teniente Alcalde Julián Jiménez. En este mismo acto se impusieron los primeros mallots de líder de las siete categorías.

Concluida esta primera prueba y sin a penas tiempo para respirar, el Circuito desembarca el sábado que viene en Las Pedroñeras, para disputar el ya clásico Trofeo Ajo y Agua en horario de tarde, con un recorrido de 44 kilómetros.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate