Home » » 101 Kilometros de Ronda MTB

101 Kilometros de Ronda MTB

Ronda volverá a mostrar este sábado su cara más deportista con la celebración de una nueva edición de la Carrera Cívico-Militar '101 kilómetros en 24 horas. La Legión nos une'. Se trata de la prueba deportiva estrella de la comarca conocida a nivel nacional e internacional que pondrá a prueba una vez más la resistencia física y psicológica de sus participantes. El evento está organizado por el Tercio 'Alejandro Farnesio 4º de la Legión' en Ronda y comenzará hoy a las 10.30 horas cuando desde las instalaciones de la Ciudad Deportiva tenga lugar la salida para la modalidades de MTB y duatletas y a las 11.00 horas los marchadores.
Los 101 kilómetros de la Legión, que nacieron en 1995 para conmemorar el 75º de la Fundación de la Legión, discurrirán por los términos municipales de Ronda, Arriate, Montejaque, Benaoján, en la provincia de Málaga, y Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle, en la provincia de Cádiz. Desde hace algunas ediciones el número de participantes se ha limitado en 7.000 por motivos de seguridad y de logística pero cabe destacar que son muchos los aspirantes que se quedan fuera ya que el número de solicitudes supera las 20.000. La duración de la carrera se ha establecido en 24 horas para marchadores, 18 para duatletas y 12 para ciclistas.
Antes de la salida está previsto guardar un minuto de silencio por los dos ciclistas de Ronda que fueron atropellados en Campillos. A continuación, intervendrá el General Jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Leza, y la alcaldesa, María de la Paz Fernández.
Cabe destacar que los 101 kilómetros también tienen su versión infantil en la que 800 niños y niñas recorrerán el casco urbano de la ciudad del Tajo a partir de las 11.20 horas. Hoy a las 20.00 horas está prevista la entrega de trofeos en el Teatro Municipal Vicente Espinel, en el Parque de la Alameda del Tajo, para las categorías MTB y Tándem. Los marchadores tendrán hasta mañana domingo, a las 11.00 horas, para completar el recorrido y llegar a la meta ubicada en el citado Parque.
Durante este fin de semana, más de 20.000 personas se desplazan hasta Ronda entre deportistas y acompañantes dando prueba de que la carrera se ha convertido en todo un fenómeno. De ello dan fe los hoteles y alojamientos que casi cuelgan el cartel de lleno y el sector de la hostelería que vive uno de sus mejores momentos.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate