Home » » Aguilas acoge el Campeonato de España de Ciclismo Adaptadao 2013

Aguilas acoge el Campeonato de España de Ciclismo Adaptadao 2013

Todo listo en Águilas para la disputa del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado 2013

Ya está todo dispuesto en Águilas para la disputa del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera 2013. Sábado 18 contrarreloj y domingo 19 la ruta, el viernes 17 información en la oficina permanente.

La novedad más destacada para este campeonato es la incorporación y participación por primera vez de la Federacion Española de Deportes para personas Sordas, (FEDS), conjuntamente con RFEC, denominada en adelante clase S para la organización.

Otra de las novedades destacada es la zona de salida y meta, que estará instalada junto al Mar en la Playa de las Delicias, la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena estará habilitara para el paddock, zona para las distintas selecciones y ciclistas, carpas, vehículos oficiales, así como servicios sanitarios y de emergencia, zona publicitaria para las distintas empresas colaboradora, también se aprovechara uno de los locales del Auditorio para establecer la oficina permanente, punto de información, sala de prensa y demás servicios.

Todas las pruebas se disputarán en un mismo circuito de unos 13,5 kilómetros cada vuelta, adaptado a todas las categorías, donde aprovechamos y dividimos parte del vial de circunvalación de Águilas, parte de las calles que rodea el perímetro del polígono industrial de Águilas, con zonas en ligera subida, carretera hasta la desaladora de Águilas y suave bajada para coger de nuevo el vial hasta la meta, estará totalmente cerrado al tráfico, permitiéndose cuando sea posible el paso y acceso de vehículos a los centros comerciales, polígono industrial y zonas residenciales, por las zonas de paso marcadas.

El sábado se disputarán las cronometradas, desde las 16,30: bicicletas C1 a C3 masculinas y todas las femeninas, handbikes y triciclos cubrirán una vuelta, mientras que las clases C4, C5 y S y tandems darán dos.

Por el contrario, las pruebas en línea del domingo se han reducido a dos frente: a las 9,00 saldrán handbikes y triciclos –que cubrirán dos y tres vueltas- y a las 11,00 bicicletas y tandems, de cuatro a seis vueltas, según las categorías.

A nivel deportivo, y a falta de confirmar la participación definitiva, destacar esa presumible lucha que habrá en los tandems masculinos, donde la ausencia de Christian Venge-David Llauradó, las buenas maneras mostradas por Ignacio Avila y Joan Font en la Bira, la progresión de Carlos González y Luis Javier Castellanos y de Félix Martín y José Antonio Arroyo, o el cambio de piloto de Miguel Ángel Clemente, ahora con Pedro José Vera. Destacar en esta categoría la presencia del olímpico Carles Torrent como piloto.

En bicicletas, lamentar las ausencias de Juan Emilio Gutiérrez (C3) y César Neira (C4), por lesión en ambos casos, con lo que en la primera habrá que ver la evolución de Eduardo Santas frente a la veteranía de Amador Granados y el murciano Francis López, en la segunda Roberto Alcaide se queda sin su rival más complicado. En C5 la duda radica en si Murcia es capaz de volver a copar el podio como hizo el año pasado. Diego José Jara y Juan Antonio sanchez serán sus ‘capitanes’.

Finalmente en handbikes, destacar la presencia de Rafael Botello en H3, un deportista que procede de las maratones y que seguramente se dejará ver junto a otros paraciclistas habituales como Luis Miguel Giner (H1), Gustavo Molina y Marco Antonio Baena (H2) –que nos ofrecieron una preciosa carrera el año pasado en Los Alcázares.

Saludos y os esperamos en Águilas.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate