Home » » CRÓNICA KADUS-BORRASCAS OPEN MURCIA XC – ULEA

CRÓNICA KADUS-BORRASCAS OPEN MURCIA XC – ULEA

CRÓNICA KADUS-BORRASCAS OPEN MURCIA XC – ULEA – 11-05-2013

El pasado fin de semana se disputaba en la localidad de Ulea la segunda prueba puntuable para el Open de Murcia XCO, en un entorno privilegiado, como es esta localidad situada en la vega del Valle de Ricote.

En un circuito semi-urbano que combinaba zonas espectaculares dentro del pueblo, con una zona exterior que contaba una zona de subida de adoquines muy dura que daba paso a una pista tendida que desembocaba en una larga y rápida bajada para, de nuevo, hacer el paso por meta en las escaleras del Ayuntamiento de Ulea, también contaba con el encanto de los corredores del Wild Wolf Trek Sergio Mantecón y Catriel Soto, que optaban por participar en dicha prueba de cara a evaluar su estado de forma previo a las citas importantes que se presentan en las próximas fechas.

El equipo KADUS - BORRASCAS tomaba la salida con todos sus corredores disponibles, formando con Aurita, Enrique, Juan Antonio, Víctor y Jorge.

La primera categoría en salir era la Elite-Sub23, donde tomaban la salida Juan Antonio, Víctor y Jorge. Nada más producirse la salida se distanciaron los corredores del Wild Wolf Trek, y por detrás la lucha se centraba en el tercer puesto del cajón, lucha que se dio entre Ismael Sánchez y Juan AntonioOrtigosa, que desde el primer instante lo intentó pero que se tuvo que conformar con una meritoria 4º posición. Por su parte, Víctor salió más retrasado y se vio obligado a hacer un gran esfuerzo para poder adelantar posiciones, finalmente alcanzó la 15ª posición, siendo el 4º clasificado en categoría Sub23. Jorge, por su parte, no tuvo fortuna y al paso por la segunda zona técnica tuvo que bajarse.

En categoría Junior, era de la partida Enrique, que venía motivado para hacer una buena carrera y empezar a luchar, de nuevo, por las posiciones cabeceras y disputar las posiciones del podium, aunque se confirmó que no sería en esta carrera y tuvo que conformarse con la 4ª posición, eso sí, a escasos segundos de los puestos de honor.

Por su parte, Aurita, tomaba la salida en categoría Féminas, donde su principal objetivo era evaluar su estado físico previo a su gira europea de Copa del Mundo XCO, así como enfundarse en el maillot de líder de la categoría. Nada más dar la salida no dudó en marcar un fuerte ritmo y poner tierra de por medio ante sus más directas rivales, lo que le permitió entrar con una diferencia holgada por meta y saborear con tiempo la victoria. Con esta victoria, se pone al frente de la clasificación general.

Además, previo a la disputa de la carrera se realizaron las carreras de escuelas de mtb, donde participaron l@s chic@s de las escuelas del KADUS - BORRASCAS, y no pudo ir mejor ya que tuvimos una gran representación en todas las categorías, así como también, María se alzó con la victoria en categoría femenina y Rubén Batalla hizo segundo en infantiles.

Gran actuación de los corredores y escuelas del KADUS - BORRASCAS, que esperan dar un paso más en la próxima carrera, la tercera del Open de Murcia XCO, que se disputará en La Campana.


Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate