Home » , » II Gran Premio Espabrok para Ismael Sánchez. Clasificaciones

II Gran Premio Espabrok para Ismael Sánchez. Clasificaciones



Con notable éxito celebró este domingo La Campana su “II Gran Premio Espabrok” – Memorial Francisca Pérez Silvente, que fue la tercera prueba puntuable del Open de Murcia XCO 2013, organizado por el Equipo Bicilocura Espabrok Racing Team, cuya victoria final, en la máxima categoría, a sido para el corredor de Cartagena, Ismael Sánchez, del equipo MundoBici, claro dominador en el exigente recorrido del mítico Circuito del Yanke, al más puro estilo Mountain Bike, de esos que hacen escuela.
La jornada comenzaba con la participación de los jóvenes en las diversas categorías de "Escuelas" donde se habilitaron dos circuitos para la ocasión de variado recorrido para el disfrute de los más pequeños mientras se formaban las restantes parrillas y el público se acercaba hasta la zona de carpas donde se instaló la salida y meta de ésta importante prueba.

Con todos los ingredientes listos, se formaban las parrillas de salida, correspondiendo a los Elites y Sub 23 abrir la carrera, que debían dar 5 vueltas al Circuito diseñado por la organización, de casi 5 kilómetros  por vuelta, de dificultad y nivel alto, y muy diferente al del año anterior, con más sendas y zonas técnicas, principalmente cerca de meta, donde el púbico ha podido estar al lado de los corredores, sintiendo su aliento. Este año el calor ha respetado a los corredores, incluso hemos tenido acto de presencia de algunas gotas de agua, pero a pesar de todo la organización había preparado una degustación de fruta, refrescos y ceveza, donada en su mayor parte por las empresas colaboradoras del evento y sponsor, tanto para corredores como público. La segunda parrilla tomaba la salida minutos más tarde con las formaciones Master 30 y Juniors que debían dar 4 vueltas al circuito para cerrar las restantes categorías Master 40, Master 50, Cadetes y Féminas con 3 vueltas.

Con todos los corredores en carrera, Ismael Sánchez toma el mando desde el inicio, posición que no abandonaría hasta cruzar por meta en solitario, exhibición incluida en cada uno de los toboganes, con saltos, y zonas técnicas, con caballitos, sin dar opciones al resto de participantes, tan sólo Juan Antonio Ortigosa y Jesús López le aguantaban durante la primera vuelta. Por detrás, se formaba un trío con los hermanos Ortigosa del Kadus Borrascas y Jesús López del Bicis Burú, que han rodado juntos hasta la última vuelta donde Juan Antonio Ortigosa ha cogido unos metros, siendo finalmente segundo, seguido de Jesús que ha sido tercero y primer Sub23, Alejandro Ortigosa ha completado el pódium Élite.

En Master 30, Francisco Ortiz, vencedor aquí el año pasado, ésta vez defendiendo los colores del equipo organizador, Bicilocura Espabrok Racing Team, no ha podido dedicar la victoria a sus sponsor en casa, a pesar de haber liderado la prueba durante casi toda la carrera, pero un inspirado y técnico Salvador Ayala del equipo CostaBike lo ha impedido, cogiendo la cabeza de carrera al inicio del descenso de la última vuelta, al que no pudo contestar "kiko".

José Andreo, del Vicma Bikers, fue el mejor júnior, mientras que en cadetes, el pequeño de los Costa, Antonio Manuel, fue el más rápido, al igual que su padre Manuel Martínez Costa en Master-40 que demuestra año tras año que el circuito de La Campana se adapta a sus cualidades, aunque personalmente creo que todos los circuitos se le adaptan. María José Haro ha sido la mejor fémina, por delante de su compañera de equipo Cecilia Sopeña.

Muy cara estaba la victoria en Master 50 donde Jerónimo Cayuela ganó en casa al líder del Open Lorenzo del CostaBike que han rodado casi a rueda durante toda la prueba.

Para finalizar la jornada, todos los participantes y asistentes al evento se refrescaron en la zona de carpas con fruta y bebida mientras se realizaba la entrega de trofeos y premios. Nuevamente, la organización hizo entrega de los beneficios recaudados con la prueba a la presidenta de la "Asociación de Mujeres de La Campana" de la mano del máximo responsable del evento, Juan Terrones, acompañado por los corredores del equipo Bicilocura Espabrok Racing Team dando por concluido el II Gran Premio Espabrok 2013 con una comida donada por el Sponsor Espabrok para los corredores y ayudantes implicados directamente en la prueba.




Podéis disfrutar de las fotos en el apartado correspondiente, o en el siguiente enlace.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate