Home » , » IV Trofeo MTB El Picazo para Ivan Martinez

IV Trofeo MTB El Picazo para Ivan Martinez

Por vocesdecuenca.es
El pasado sábado se celebraba la quinta prueba puntuable para el 'Circuito MTB Diputación de Cuenca' con victoria para Iván Martínez, del equipo Gembike Racing, que resultó ser el más fuerte en el IV Trofeo MTB El Picazo, en el que se dieron cita casi 400 corredores. Ángel Llorens y Joaquín Contreras ocuparon el resto del podio.
El Circuito desembarcaba en la localidad de El Picazo, que supone una de las pruebas con más tradición, con organización a cargo del Club Cross Country El Picazo. Su dureza y el entorno en el que se desarrolla hacen que esta prueba atraiga año tras año a numerosos seguidores, no sólo de la propia provincia, sino de las regiones vecinas.
El pistoletazo de salida fue puntual a las 17 horas, con una temperatura agradable y un sol que acompañaría a los ciclistas durante toda la jornada, en la que deberían cubrir los 42 kilómetros previstos en el recorrido, distribuidos en 2 vueltas a un circuito.
En la primera vuelta tomaban la cabeza de carrera dos componentes del Electrofactory-Berria: Sebastián Blanco y Ángel Llorens, seguidos de cerca por Iván Martínez.
Durante la segunda vuelta, Blanco sufriría un percance que le obligaría a ceder posiciones, no pudiendo siquiera terminar la carrera, y dejando a su veterano compañero Llorens con la responsabilidad de luchar por la victoria contra Iván Martínez, que ya había alcanzado al dúo de cabeza. Finalmente el ritmo que impuso Martínez en los últimos kilómetros de carrera, que venía de menos a más, fue demasiado exigente para Llorens, que cruzó la línea de meta con casi un minuto perdido. Tercero, y a tres minutos del vencedor, entró en meta el Sub-23 Joaquín Contreras (GD Belga), que también venía mejorando posiciones en la segunda mitad de la prueba.

Martínez se hacía además con la primera plaza en categoría Élite, por delante del corredor local Carlos Eliseo Sevilla e Isidoro Pérez Abad (Manzanillo PC).
Marta Baranda, del Electrofactory-Berria, fue la mujer más rápida de la jornada. Se impuso con una notable ventaja sobre Mª Carmen Montes (Bikes Utiel) y Patricia Fernández (KM Bikes).
En la categoría Sub-23, tras el propio Joaquín Contreras, que fue tercero en la clasificación absoluta, clasificaban Longinos Córcoles (Electrofactory-Berria) y Álvaro Herranz (Bodegas Casa Gualda).
Entre los Máster 30 se impuso Rafael Bonilla (Bodegas Casa Gualda), que se quedó a un pasito de subir al tercer peldaño del podio de la clasificación absoluta, por delante de Rafael Jordán (Cult Bikes) y Pedro Requena (Rumbo Team).
En Máster 35 el mejor fue José Juan Valdés (El Castillejo), imponiéndose a Miguel Guillén (3H Cycles) y a Óscar Campillo (Bodegas Casa Gualda).
Ángel Llorens, segundo en la clasificación general, fue el mejor en la categoría Máster 40. Junto a él, subieron al podio Tomás Abellán (Quino Bike) y Salvador González Malavia (3H Cycles).
Entre los Máster 50 el resultado fue idéntico al de la carrera de Casasimarro 15 días antes: el mejor fue Benito Fernando García (3H Cycles), imponiéndose a Alfredo Palomares (BTT Jara Bikers) y Julio Martínez (Bodegas Casa Gualda).
En la clasificación por equipos imponía su ley Bodegas Casa Gualda, en la que ya es su cuarta victoria de la temporada. La segunda y tercera posición fueron, respectivamente, para BTT El Castillejo y 3H Cycles.
Para la protocolaria entrega de premios a los vencedores, se contó con la presencia del alcalde de El Picazo, Javier Martínez Sevilla; el concejal José Miguel Collado; el presidente del club organizador, Jesús Cerrillo; y Jorge Ayuso, como responsable de Tecnigrafía, empresa patrocinadora de la competición.
La próxima cita con el Circuito será en Sisante, el próximo 9 de junio, con hora prevista de salida a las 9:30 horas, horario que se mantendrá para todas las carreras que se celebren hasta el final de verano, con el fin de evitar a los corredores las altas temperaturas de la época estival.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate