Home » , , » Presentado el Campeonato de España Cadete BTT 2013 de Lorca

Presentado el Campeonato de España Cadete BTT 2013 de Lorca

D. G. G. Los Campeonatos de España de Deporte en Edad Escolar (categoría cadete) en las modalidades de ciclismo BTT, gimnasia rítmica y voley playa se celebran este fin de semana en Lorca, San Javier y Los Alcázares, respectivamente. En las mismas estarán presentes cuatrocientos deportistas de todo el país, según anunció ayer en rueda de prensa el director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, quien estuvo acompañado por los concejales de Deportes de Lorca y Los Alcázares, Agustín Llamas y Francisco Montesinos, respectivamente, el alcalde de San Javier, Juan Martínez, y el efe de área de Promoción Deportiva del Consejo Superior de Deportes, Juan Manuel Hueli.
Mientras que las competiciones de gimnasia rítmica y voley playa se desarrollarán en dos jornadas (sábado y domingo), la de ciclismo BTT se pondrá en juego el sábado por la tarde.
Todas las instituciones implicadas destacaron que los campeonatos, debido a la difícil coyuntura económica, estuvieron a punto de suspenderse, pero que el paso dado adelante por la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos implicados, ha permitido que "jóvenes que nos representarán en esos juegos de Madrid 2020 que queremos que nos den, estarán en estos campeonatos", destacó Hueli, quien también expuso los beneficios económicos que tendrá para la Región, "ya que según las estadísticas que tenemos en el CSD, por cada deportista se desplazan 2,7 personas". 
Antonio Peñalver, por su parte, destacó la "dimensión económica" que supone un evento de estas características en el ámbito del turismo deportivo y apuntó que se trata de "un premio al esfuerzo que los escolares llevan realizando durante todo el año, y no podíamos dejarlos sin estos campeonatos".

La localidad murciana de Lorca se prepara para acoger este fin de semana los Campeonatos de España escolares de ciclismo en la modalidad de mountain bike, organizados por el CSD, que por primera vez se disputarán separados de los de carretera, en un fin de semana en el que Murcia también acogerá los de voley playa y gimnasia rítimica, en, Los Alcázares y San Javier, respectivamente,
El director general de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, presentó ayer estos eventos, junto al jefe de área de Promoción Deportiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), Juan Manuel Hueli, y representantes de los tres municipios, entre ellos el concejal de Deportes lorquino, Agustín Llamas.
Un total de 13 Comunidades Autónomas, con 55 deportistas de categoría cadete, participarán en el Nacional de BTT, con un máximo de cuatro deportistas de cada sexo en ambas pruebas.
Las competiciones están programadas para la tarde del sábado 18: a las cinco las féminas y a las seis los hombres, para proceder a la entrega de premios sobre las siete y media de la tarde. Aparte de las clasificaciones individuales habrá clasificación por Autonomías, establecida en base a los tres mejores competidores.
Antes de eso, los participantes podrán reconocer el circuito, tanto mañana viernes, entre las cuatro y las ocho de la tarde,  como el sábado por la mañana, de diez a una.

Cataluña fue la gran triunfadora el año pasado en Siero, ya que cosechó tanto los títulos por equipos en ambas categorías como los individuales, con Sara Gay y Josep Durán, respectivamente.
 
Más información del evento en la web oficial del Campeonato.


Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate