Home » » Campeonato de Europa MTB para Julien Absalon

Campeonato de Europa MTB para Julien Absalon

El francés del BMC Julien Absalon se ha proclamado Campeón de Europa MTB por delante de Nino Schurter y Marco Aurelio Fontana. 

José Antonio Hermida ha sido finalmente quinto y Sergio Mantecón el 17.

Julien Absalon rodando por delante de Marco Aurelio Fontana en una rampa del circuito. / FOTO: GIAN EHRENZELLER - EFE.

La localidad suiza de Berna ha acogido la disputa de una nueva edición de Los Campeonatos de Europa de Mountain Bike. El fin de fiesta lo ha puesto la carrera elite masculina de cross country, previamente se disputaba la prueba femenina.

Tanja Zaklej, una vez más

En chicas, la eslovena Tanja Zaklej ha demostrado el por qué de su liderato en la Copa del Mundo y se colgaba la medalla de oro, con un tiempo de 1:34:33, por delante de la italiana Eva Lechner y la polaca Maja Wloszczowska. Tanja está que se sale esta campaña, como acreditan sus dos triunfos en la Copa del Mundo, de tres citas disputadas. Se da la casualidad que ha compartido podio con las otras dos bikers que mejores piernas han demostrado hasta ahora, Lechner y Wloszczowska. Por su parte, la catalana Anna Villar se ha tenido que conformar con ser la 21ª clasificada, entrando a algo más de doce minutos de la campeona.

Segundo oro de Absalon, Hermida quinto

El plato fuerte era la categoría masculina, donde Julien Absalon ha vuelto a mantener el duelo que nos tiene acostumbrados en la Copa del Mundo con Nino Schurter, pero en esta ocasión el de BMC superaba con cierta claridad al de Scott, cruzando la línea de meta con un tiempo de 1:32:21, y una ventaja de casi dos minutos sobre Nino, actual líder de la Copa del Mundo tras ganar dos de las tres carreras disputadas hasta la fecha. Es el segundo título de Europa para el galo, tras el de 2006, sumando un nuevo éxito a una de las carreras del para muchos mejor biker de la historia, como acreditan sus dos oros olímpicos y sus cuatro victorias en los Mundiales y cinco trofeos de la Copa del Mundo, entre otros éxitos deportivos.

Tercero ha sido Marco Aurelio Fontana, consiguiendo el mejor resultado de lo que llevamos de temporada. Cuarto ha sido Lukas Flückiger y José Antonio Hermida entraba en quinta posición. No está siendo una temporada fácil para el de Puigcerdà -11º en la primera cita de la Copa del Mundo de esta campaña, abandono en la segunda y octavo en la tercera-, pero nuestro gran campeón ha vuelto a protagonizar una gran carrera, y de hecho ha llegado a rodar en segunda posición en el séptimo giro.

Nuestro otro representante, Sergio Mantecón ha vuelto a vivir la cruz de la moneda. El de Santander ha entrado lejos de los mejores, el 17º, a poco más de cuatro minutos de Julien. Al biker de Trek le está costando encontrar la forma que demostró en el inicio de esta temporada, con el segundo puesto de la Copa del Mundo de Alemania.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate