Home » » Entrega a la Mesa Solidaria de Lorca de la Marcha Solidaria en Bicicleta

Entrega a la Mesa Solidaria de Lorca de la Marcha Solidaria en Bicicleta

DEPORTES COPE LORCA. SOLIDARIDAD. EL AYUNTAMIENTO DE LORCA RECIBE UNA AYUDA DE 3.200 EUROS PARA LA MESA SOLIDARIA PROCEDENTE DE LA MARCHA SOLIDARIA EN BICICLETA QUE SE CELEBRÓ ENTRE ALICANTE Y LORCA EL PASADO 11 DE MAYO. Foto; Asensio Mateos entrega el cheque al primer edil de la ciudad, Francisco Jódar.

El Alcalde recibe una ayuda de 3.200 € para la Mesa Solidaria procedente de la Marcha Solidaria en Bicicleta que se celebró entre Alicante y Lorca el pasado 11 de mayo 

La prueba solidaria contó con la participación de más de 300 ciclistas, algunos llegados desde Navarra, País Vasco, Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia e incluso Francia. 

7 de junio de 2013. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana una ayuda solidaria de manos del representante del colectivo Sporting Peace, Alfredo Montoso, el presidente del Club Ciclista La Hoya-Lorca, Asensio Mateos, y los patrocinadores de la prueba, Juan David Ruiz de Seguros Ruiz Re y Francisco Javier Sánchez de Abat. Se trata de la entrega a la Mesa Solidaria de la recaudación de la Marcha Solidaria en Bicicleta que se celebró el pasado 11 de mayo. Aquel día, para conmemorar el segundo aniversario de los terremotos, más de 300 ciclistas pedalearon 150 kilómetros entre Alicante y Lorca haciendo gala de su solidaridad y mostrando su más férreo apoyo a la recuperación de esta ciudad. La recaudación obtenida fue de 3.201,13 euros que se ingresan hoy en la Mesa Solidaria para seguir ayudando a los damnificados por las tragedias que han asolado Lorca durante los dos próximos años. 

Hay que recordar que la Mesa Solidaria ha ayudado ya a unas 7.000 personas a través de sus distintas líneas de actuación. Se ha convertido en un organismo fundamental de apoyo a los damnificados gracias a la solidaridad de las personas y colectivos que han querido apoyar a nuestro municipio. Pero esta prueba, además de conseguir unos importantes fondos económicos, fue muy importante por lo que supuso a nivel anímico. Los que tuvimos la suerte de participar comprobamos el apoyo de ciclistas venidos de todos los puntos de España, de Alicante, Valencia, Navarra, País Vasco, Barcelona, Madrid, e incluso de Francia, que nos transmitieron con sus pedaladas un mensaje claro: que están con nosotros. 

El Primer Edil ha indicado que “tengo que reconocer que fue una espectacular jornada de convivencia en la que lo pasamos realmente bien gracias a la iniciativa del Sporting Peace, un colectivo que consiguió una vez más su objetivo de fomentar la solidaridad a través del deporte. Al Sporting Peace quiero por tanto entregarles nuestro más sincero agradecimiento por haber creado esta prueba. También a nuestro amigo Asensio Mateos del Club Ciclista La Hoya-Lorca por su esfuerzo y colaboración con ellos para hacer posible la Marcha Solidaria. También quiero dar las gracias a los patrocinadores de la prueba: Ruiz Re Seguros, que sigue apostando por el mundo del ciclismo, y al Grupo de Motos Eléctricas Abat. Y, por supuesto, mi enhorabuena más sincera tiene que estar destinada a los más de 300 ciclistas que quisieron participar en el pelotón que unió Alicante y Lorca. Espero que este evento, por lo que ha supuesto solidaria y anímicamente para Lorca, vuelva a celebrarse en años futuros”. 

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate