Home » » I Trofeo Bison Bonasus para Oscar Puyol

I Trofeo Bison Bonasus para Oscar Puyol

El vallisoletano Óscar Puyol pasará a la historia como el primer corredor que se impuso en el I Trofeo Bison Bonasus en San Cebrián de Mudá. Pujol, uno de los favoritos junto a Alberto Fernández, venció ayer en la prueba de bicicleta de montaña en las inmediaciones de la reserva del bisonte europeo en la Montaña Palentina.

El corredor, un recién aterrizado en la modalidad de BTT y procedente del pelotón profesional en el que llegó a compartir equipo con Carlos Sastre en el Cervelo.
Pujol se adjudicó una prueba muy atractiva para el aficionado, que además suma puntos para el Campeonato Regional de BTT.
El otro nombre propio de la carrera, el aguilarense Alberto Fernández, perteneciente además al Club Ciclista Aguilarense –organizador de la prueba junto a la federación castellano y leonesa– no pudo completar el circuito y tuvo que retirarse en la primera vuelta al romper la cadena de su bicicleta.
El infortunio del ciclista afincado en Cantabria evitó que se produjera el esperado duelo entre Pujol y Alberto, como ya sucedió en la prueba de El Soplao, donde el palentino le ganó la partida al vallisoletano. Puyol apostó por sacarse la espina de la prueba cántabra, pero el infortunio aplazó un nuevo envite entre dos de los grandes ciclista de la modalidad BTT.
Al margen del triunfo de Pujol, el trofeo norteño cumplió con el cometido de promocionar la reserva del bisonte europeo de la localidad palentina. También ayudó la presencia de Juanjo Cobo, apodado ‘El Bisonte de la Pesa’. Cobo apadrinó la carrera y quiso estar con el Club Ciclista Aguilarense en una de las prueba de fuego para una entidad que ya roza el centenar de afiliados, al tiempo que quiso apoyar la reserva de los animales de los que toma su apodo.
Entre los participantes también destacó la presencia femenina de Sara García, única mujer y que el sábado fue segunda en la contrarreloj de Aguilar de Campoo.

Fuente: elnortedecastilla.es
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate