Home » , » Kadus Borrascas en el Open de Murcia de Los Dolores

Kadus Borrascas en el Open de Murcia de Los Dolores

CRÓNICA KADUS – BORRASCAS: OPEN MURCIA XCO, LOS DOLORES DE CARTAGENA – 09-06-13


El pasado fin de semana, el equipo KADUS – BORRASCAS de nuevo se veía presente en las carreras, y nada menos que lo hacía en la prueba del Open de Murcia XCO, en uno de los mejores parajes para la práctica del mountainbike como es la zona de Tentegorra, en Cartagena.

En esta ocasión, todos los integrantes del equipo de competición, como de las escuelas, se daban cita, iniciándose las carreras con las competiciones de escuelas, donde por suerte, el equipo KADUS – BORRASCAS, goza de un amplio abanico de corredores y corredoras en las distintas categorías (un total de 9 corredores asistieron a la competición). En las distintas categorías de las carreras de escuelas, el equipo estuvo representado y, en todo momento, dieron entrega de toda su valentía y esfuerzo para poner en práctica todo lo que el monitor de las escuelas pone en su conocimiento, logrando, como viene siendo la tónica habitual de esta temporada, victorias y pódiums, que sin ser el principal objetivo de la escuela, que no es otro que el de formar y fomentar a los más jóvenes en la práctica deportiva, alardean de la destreza técnica y cualidades que los hacen rendir a un gran nivel en el mountainbike, luchando contra otros compañeros de toda la Región de Murcia. Reconocer la gran actuación en Principiantes de Juan José Pérez y Antonio Sánchez que subieron al pódium, en Alevines, Carlos Ortiz hizo una magnífica carrera para conseguir el triunfo, al igual que María Batalla, que tomaba la salida con los chicos, ya que era la única participante femenina y consiguió sumar un nuevo esta temporada. En Infantiles, de nuevo un pódium para el equipo de manos de Rubén Batalla, que en todo momento luchó por la victoria pero le faltó la fuerza en los últimos compases de la carrera y se tuvo que conformar con la segunda posición. Todos los corredores subieron al pódium para recibir la distinción como participantes de la prueba.

Al término de la prueba de Escuelas, se dio la salida a las categorías Máster y Cadetes, donde el equipo tenía representación en categoría Máster30, a manos de Fernando Ortega, que venía de hacer un gran esfuerzo el día anterior en el Campeonato Regional de Ruta pero, que no quería perderse la cita en uno de los circuitos más espectaculares del panorama regional. En todo momento dio todo lo que en las piernas llevaba, aunque el esfuerzo del día anterior terminó pasando factura y finalizó la prueba en una notable novena posición.
Finalizada la prueba, era el turno de las categorías reinas, Elite-Sub23 masculino, Elite-Sub23 femenino y Junior, donde el equipo sí que era de la partida, y donde contaba con claras opciones de conseguir grandes resultados como así fue.

En categoría Elite-Sub23 masculina, Juan Antonio Ortigosa no tenía un buen día, y nada más tomar la salida se veía superado por numerosos ciclistas, aunque al término de la primera vuelta ya rodaba en segunda posición a escasos segundos de la primera posición, al final de la carrera se vino abajo y no pudo dar caza al primer clasificado, por tanto, segunda posición que le sirve para afianzar su condición de segundo clasificado en la general del Open de Murcia.
Por su parte, Alejandro Ortigosa nada más salir se situó en las posiciones cabeceras con una asombrosa facilidad, la que está demostrando en estas últimas carreras, y se situaba en la tercera posición de la general con un buen ritmo, aunque con el paso de las vueltas, perdió fuelle con Juan Antonio Ortigosa y perdió una posición situándose en cuarta posición a rueda del tercer clasificado, jugándose la posición en un disputado y largo sprint, aunque por escasos 5cm perdió la plaza, finalmente 4º clasificado.
Los corredores Víctor Gómez y Jorge Nicolás, no terminaron de cuajar una buena carrera, Víctor, pese a sufrir averías mecánicas consiguió cruzar la línea de meta aunque fue doblado, no tuvo la misma suerte Jorge Nicolás, que tuvo que optar por abandonar debido a las averías e incidencias mecánicas.

En categoría Elite-Sub23 femenina, Aurita acaparaba todas las miradas, puesto que venía de disputar las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo XCO en Alemania y Rep. Checa, además de cuajar una increíble y fantástica carrera en la pasada cita del Open de España en Valladolid; nada más darse la salida Aurita impuso su ritmo y poco a poco fue distanciándose de sus más directas rivales, rodando a mitad de carrera con un buen colchón de diferencia respecto de la segunda clasificada, llegando a meta en primera posición con una amplia diferencia sobre las otras dos integrantes del pódium. Gran carrera la disputada por Aurita que le da ánimo para las siguientes citas importantes.

Por último, en categoría Junior, eran de la salida Pedro Hernández y Enrique Iniesta. Después de unas carreras en las que no había podido participar por enfermedad, Pedro tenía la incertidumbre de cuál sería su estado de forma, pero nada más darse la salida se situaba en los primeros puestos, para finalizar la carrera en una gran segunda posición; por su parte, Enrique no tenía la suerte de cara y tuvo que abandonar por avería.


La próxima cita para los corredores del equipo será la siguiente cita del Open de Murcia XCM en Lorca el próximo fin de semana.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate