Home » » Maratón de MTB Ciudad de Vícar para Daniel Estéve

Maratón de MTB Ciudad de Vícar para Daniel Estéve


Con un magnifica organización por parte del Club Ecoaventura Vícar, se disputó en la mañana del pasado domingo, la primera edición del Maratón de MTB 'Ciudad de Vícar, que tuvo como ganador absoluto, al corredor almeriense Daniel Estévez Fernández, que empleó menos de dos horas en hacer el circuito de algo más de 50 kilómetros, con salida y llegada en la explanada del Palacio de los Deportes, y superando los 1,500 metros de altura sobre el nivel del mar, con dos puertos de gran dureza en el recorrido como fueron los de El Tartel y Felix, especialmente el primero.

Un total de 173 corredores tomaron la salida, que salvo cinco de ellos, todos llegaron a meta, y al ser la prueba ciclista abierta a corredores federados y no federados, convirtió la llegada en un constante goteo de ciclista durante las 2 horas y 20 minutos que separaron al primero del último clasificado, en conjunto de todas las categorías, que formaron un único pelotón de salida. Entre los participantes, ciclistas de Murcia, Granada, Jaén, Córdoba y Ciudad Real, además de una amplisima y mayoritaria de corredores almeriense.

A lo largo del circuito que discurrió en su mayor parte por el termino municipal de Vícar, pero también de los de La Mojonera y Felix, se concentraron numerosos espectadores, que en todo momento animaron a los participantes. Destacando la excelente organización con una perfecta señalización, para un trazado exigente, un completo avituallamiento, y una buena disposición de los puntos de control de una prueba que contó con los cuatro jueves de la Federación Almeriense de Ciclismo. Como colofón al maratón, ya en la línea de meta, hubo sorteo de regalos atendiendo al dorsal de los participantes y cedidos por una decena de empresas y entidades patrocinadoras de la prueba.

Una vez concluida esta primera edición el club que preside, José Ruiz Garrido, ya se ha puesto a trabajar para la próxima edición, en que se pretende que la prueba de un salto de calidad competitiva por lo que luchará por que sea declarada prueba a nivel regional, lo que a juicio de Ruiz Garrido, conllevará también un aumento importante en cuanto a participación, pudiéndose incluso triplicar la obtenida en la primera edición. 
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate