Home » » Open de España XCO de Valladolid para David Valero y Lucía Vázquez

Open de España XCO de Valladolid para David Valero y Lucía Vázquez

El granadino David Valero y la gallega Lucía Vázquez, ambos del equipo murciano Vicma Bike, se proclamaron vencedores del Open de España Cofidis Ciudad de Valladolid, tercera prueba puntuable para el campeonato de España. Además ambos se enfundaron el maillot de líderes del campeonato a falta de la última prueba a disputar en Avilés a finales de mes. Más de trescientos ciclistas de las distintas categorías se dieron cita en el circuito del Parque de las Contiendas para disputar desde la 10 de la mañana las diferentes pruebas.

En la categoría femenina de elite, la gallega Lucía Vázquez y la mallorquina Marga Fullana formaron un tándem que tomó enseguida la cabeza de carrera. Fullana regresaba a la competición de BTT después de casi dos años ausente y echó en falta el ritmo de competición, lo que facilitó el triunfo a Lucía Vázquez, que se alzó con el triunfo y el liderato del Open de España.

Por su parte, David Valera dejó que sus principales rivales, Frances Guerra, Iván Díaz y el sub-23 Pablo Rodríguez tomasen el mando en las dos primeras vueltas al circuito, pero a partir del kilómetro 10, Valera apretó el ritmo y se escapó con veinte segundos de ventaja que no haría sino aumentar en las tres vueltas siguientes para llegar a la meta como claro vencedor con casi un minuto de ventaja. sobre Iván Díez y Francesc Guerra.

Además de estas dos pruebas de elite y profesionales, también se disputaron carreras de sub-23, junior y cadete tanto en categoría masculina como femenina, así como Master 50-60, 40 y 30, lo que dio una mayor ambiente al recorrido.

Los vencedores calificaron de bonito y espectacular el circuito de Las Contiendas, y especialmente como «rompepiernas, por sus constantes subidas y bajadas», aunque quizás echaron en falta tramos más técnicos y habituales en el 'mountaine bike'.

José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo; Borja Lara, de la Fundación Municipal de Deportes; Gemma Gort, de Cofidis, y David Pérez, de la Fundación del Cerebro, fueron los encargados de entregar los numerosos trofeos y regalos a los vencedores.




Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate