Home » , » Sergio Mantecón acaba 17 en el Campeonato de Europa MTB

Sergio Mantecón acaba 17 en el Campeonato de Europa MTB

Bern ha acogido el campeonato de Europa 2013 de XC. A las 14h. de hoy se ha celebrado la prueba elite masculina en la que se encontraban representando a España Sergio Mantecón y Jose Antonio Hermida.


El corredor del Wild Wolf trek, que el año pasado se proclamó subcampeón de Europa, se presentó tras unas semanas sin encontrar sus mejores sensaciones, y acudía a la cita para darlo todo y acabar el primer ciclo de la temporada con un buen resultado.
El día comenzó con la triste noticia del adiós de Rufino, uno de los asistentes del equipo Euskaltel Euskadi, el cual conocía Mantecón y había compartido gratos momentos. Esto único a la importancia del título en juego hacían que esta fuera una jornada emotiva para el corredor lorquino.
La prueba comenzó con un ritmo muy alto puesto por el suizo Nino Schurter, seguido únicamente por el francés Julien Absalon. Ya desde este momento Mantecón se dio cuenta que iba a sufrir mucho y que le iba a ser imposible repetir la hazaña del pasado año. Desde la primera vuelta salió con todas sus fuerzas y buscó un ritmo alto que mantuvo para conseguir el máximo número de puntos para el ranking mundial. Las siete vueltas de las que constaba la prueba se le hicieron muy larga y siempre rondando los puestos del 15 al 21. Finalmente cruzó la meta en el puesto 17º

El corredor al terminar la prueba comentaba que “No he tenido mi día, sabía que no llegaba en un estado de forma optimo, pero a pesar de ello he salido a darlo todo. Con el europeo termino mi primer ciclo de forma donde he conseguido un pico de forma muy bueno que me ha hecho lograr la segunda posición en Albstadt. Ahora tengo una semana de descanso para coger fuerzas y preparar un segundo bloque del año donde los nacionales y las próximas copas del mundo son mi objetivo principal.“

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate