Home » » Sierra Nevada Bikepark

Sierra Nevada Bikepark

El próximo seis de julio arranca «Sierra Nevada Bikepark», un proyecto que unifica la oferta de mountain bike de la estación para este verano y que estará compuesto por tres recorridos de descenso en el área de pistas y uno de rally, el de Fuente Alta. Todo ello con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de aficionados a la bicicleta de montaña.

El «bike park» de Sierra Nevada ya tiene operativo el circuito de rally de Fuente Alta, de uso gratuito, y dispone de permiso para uno de los tres recorridos de descenso, el de Montebajo, donde se instalarán varias rampas, puentes y pasarelas y se estrenará señalización.
Los otros dos circuitos de descenso, Veleta y Río, están a la espera de que la autoridad ambiental valide los recorridos, una vez completado eldeshielo del área esquiable. Entre los tres suman más de 11 kilómetros de descenso con un desnivel máximo de casi 1.000 metros, entre la estación superior del telesilla Veleta (3.050 metros de altitud) y la de Pradollano (2.100).
A estos tres trazados de descenso se podrá acceder en los dos remontes del telecabina Borreguiles y Veleta que la estación mantendrá abiertos del seis de julio al uno de septiembre tanto para ciclistas de montaña como para senderistas y visitantes de Sierra Nevada.
Sierra Nevada ha establecido un forfait de temporada especial para los «bikers» de 95 euros para uso ilimitado de los remontes durante todos los días del verano. El pase de día, de uso durante toda la jornada, costará 16 euros, según datos aportados por Cetursa.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate