Home » , » Actuacion Kadus Borrascas en el Campeonato Regional de Aguilas

Actuacion Kadus Borrascas en el Campeonato Regional de Aguilas

El pasado fin de semana se disputó en Águilas el Cto. Regional XCO y, a la vez, la última prueba puntuable del Open de Murcia XCO, una carrera que ninguno de nuestros bikers querían perderse por la importancia y relevancia del maillot de Campeón Regional.


En un circuito preparado por los compañeros del Club Ciclista Bicis Burú de Águilas digno de las mejores carreras nacionales por su dureza y espectacularidad del agrado de todos los corredores, el equipo KADUS - BORRASCAS se presentaba ilusionado por las posibilidades de todos sus corredores de enfundarse en dicho maillot.

Primeramente, y como antesala a una gran carrera y espectáculo deportivo, tomaron la salida las categorías de escuelas, con numerosa representación del KADUS-BORRASCAS, y donde todos ellos pusieron su granito de arena para conseguir grandes resultados, destacando la tercera posición de Antonio Sánchez en categoría de Principiantes, las victorias de Carlos Ortiz y María Batalla en Alevines Masculino y Femenino respectivamente, así como la segunda posición muy luchada de Rubén Batalla. De un total de 23 participantes clasificados, nada más y nada menos, que el equipo KADUS-BORRASCAS tiene 7 corredores, gran participación de las escuelas del equipo en el Cto. Regional de Águilas.

Posteriormente, llegaba el plato fuerte del día, las carreras donde se decidirían los ganadores del Open de Murcia XCO, así como a los respectivos Campeones Regionales.

Los primeros en tomar la salida eran los Élite-Sub23, donde tomaban la salida los corredores del KADUS-BORRASCAS Juan Antonio Ortigosa, AlejanddroOrtigosa y Víctor Gómez. Nada más darse la salida llegaban buenas noticias para el equipo, puesto que Juan Antonio Ortigosa impuso un fuerte ritmo y se mantenía en cabeza de carrera junto a los favoritos para la victoria final Jesús López, Ismael Sánchez y Fabián Molina que venía algo retrasado. A falta de una vuelta y media para la meta, mientras adelantaba a un doblado, Ortigosasufrío una dura caída que lo apartó de la lucha por la victoria. Finalmente consiguió terminar en cuarta posición de la carrera, lo que le valía para conseguir una meritoria segunda posición en categoría Elite. Por atrás terminó Alejandro Ortigosa, que no tuvo suerte y probó el suelo en varias ocasiones, lo que le llevó a posiciones más retrasadas de lo que últimamente acostumbra. Víctor Gómez se situó en la mitad del pelotón y así terminó la carrera, no pudo coger el ritmo necesario para luchar por los puestos de privilegio.

En categoría M30, tomaba la salida un motivado Fernando Ortega, y la verdad que cuajó una muy buena carrera, aunque visto el nivel de los corredores murcianos a nivel nacional en esta categoría, la pelea por las posiciones de podium sería dura, al final se tuvo que conformar con la novena posición final. Por su parte, en categoría Junior, los corredores del equipo Pedro Hernández y Enrique Iniesta salían a por todas, a por esos puestos de honor y luchar hasta final de carrera por el Campeonato Regional, aunque primero tuvo que retirarse Pedro Hernández por problemas mecánicos cuando rodaba con muy buenas sensaciones entre los primeros clasificados, mientras, Enrique venía por detrás y fruto de su consistencia le aupó hasta la tercera posición final.

A continuación se dió salida a la categoría Femenina, donde Aurita partía como gran favorita a ganar la carrera y así fue, desde la salida impuso un fuerte ritmo que le sirvió para abrir una diferencia importante y poder finalizar la carrera asegurando para lograr una de las victorias más importantes del año, que le lleva a conseguir su maillot de Campeona Regional.

Como resumen, destacar la actuación de Juan Antonio Ortigosa que consigue terminar como Subcampeón Regional Élite y Subcampeón del Open de Murcia, Enrique Iniesta finaliza como medalla de bronce en el Cto. Regional, mientras que Aurita consigue ser Campeona Regional, tercera de la clasificación general del Open de Murcia.
Por equipos, pese a las bajas en muchas carreras de nuestros corredores por diversas circunstancias, el equipo KADUS-BORRASCAS consigue terminar en tercera posición del Open de Murcia XCO.
Grandes resultados los que ha conseguido el equipo KADUS-BORRASCAS hasta ahora.


El equipo estará pendiente los días 19-20 de julio de los corredores Juan Antonio Ortigosa y Aurita Ruiz, ya que defenderán los colores de la Región de Murcia en los Ctos. España XCO en Panticosa.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate