Home » , » Crono para Tony Martin y Froome Amplia Su Ventaja en el Amarillo

Crono para Tony Martin y Froome Amplia Su Ventaja en el Amarillo

El magnífico decorado del Mont Saint Michel acoge por segunda vez a los corredores del Tour de Francia, que se han medido en una contrarreloj individual. El rey de la disciplina, Tony Martin, encaraba el reto tras una semana particularmente dolorosa después de sufrir una grave caída en la primera etapa. Pese a todo, el corredor alemán logra finalizar el recorrido con una media de 54,27 km/h y se adjudica su segunda etapa en el Tour, tras su victoria en Grenoble en 2011. Al final de la jornada, su tiempo de referencia se veía amenazado por Chris Froome y su excelente crono. Aunque el maillot amarillo se queda a 12'' de Tony Martin, logra distanciar a todos sus rivales por el título. Alejandro Valverde sigue en segunda posición en la general, pero ahora a 3'25''.
Tuft domina a Westra
En esta prestigiosa contrarreloj, el honor de partir en primer lugar le estaba reservado a Dmitriy Muravyev, último en la general. Sin embargo, se ha visto privado del placer de cruzar la meta del Mont Saint Michel primero por Svein Tuft, que le ha adelantado en el recorrido. El corredor de Orica-GreenEdge, ocho veces campeón de Canadá de contrarreloj, logra permanecer en lo alto de la clasificación bastante tiempo, tras dominar a Lieuwe Westra, campeón de los Países Bajos.

Tony Martin y su tiempo de referencia
Dos horas más tarde, Jeremy Roy logra ser el primero en intercalarse entre el tiempo de Tuft y el de Westra, a 8'' del tiempo de referencia. Sin embargo, el ritmo empieza a aumentar con la llegada de Thomas De Gendt, líder durante un minuto escaso… hasta Tony Martin. Como era de prever, el campeón del mundo de la especialidad consigue recortar en 1'01'' el tiempo de De Gendt. Con una media de 54,27 km/h, parecía un resultado prácticamente imbatible, que solo podía verse amenazado por un pequeño puñado de especialistas.

Kwiatkowski deja sin maillot a Quintana
Tejay Van Garderen y Sylvain Chavanel resultan amenazadores en el primer punto de cronometraje intermedio, pero ninguno de los dos consigue acercarse a menos de un minuto. Richie Porte se perfila también como posible candidato, pero se queda detrás del tiempo de Thomas De Gendt. Michal Kwiatkowski, con muy buenas sensaciones hoy, logra un crono similar y cosecha al final de la etapa los frutos de su jornada, puesto que deja a Nairo Quintana sin el maillot blanco.

Froome a 12'' de Martin
Al inicio del recorrido, Chris Froome muestra rápidamente que es capaz de defender su maillot amarillo e incluso mejorar su ventaja de forma considerable (Valverde, Mollema, Ten Dam, Kreuziger y Contador, sus perseguidores más inmediatos, pierden unos 2 minutos hoy). Y puso nervioso al rey de la crono. En los dos primeros puntos de paso intermedios, Froome recortaba el tiempo de su rival alemán por un segundo y luego por dos. El campeón alemán tiembla, pero al final comprueba aliviado que su último rival por la victoria llega con un retraso de 12''. Aún así, el líder de Sky realiza una muy buena operación hoy, puesto que saldrá en la 12ª etapa con una cómoda ventaja de 3'25'' sobre Alejandro Valverde, segundo en la general. 
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate