Home » , » Etapa 6 para Greipel y cambio de líder para Impey

Etapa 6 para Greipel y cambio de líder para Impey

Las llegadas a Montpellier, pese a ser con frecuencia previsibles, suelen reservar alguna que otra sorpresa. Nos encontramos en el mismo escenario de la etapa de 2011, pues también hoy se ha decidido al sprint en las inmediaciones del estadio Yves du Manoir. Pese a que el nivel de André Greipel parecía algo inferior al de Mark Cavendish visto lo visto ayer en Marsella, lo cierto es que ha sido el sprinter alemán quien se ha impuesto al campeón del Reino Unido, quien, todo hay que decirlo, se ha visto penalizado por una caída a 35 km de la meta.Pero quizás lo más reseñable en la jornada de hoy es que el maillot amarillo ha cambio de dueño, pasando de Simon Gerrans a Daryl Impey. Se trata de la primera entrega del maillot dentro del mismo equipo desde que Carlos Sastre despojara a Frank Schleck del maillot de líder en el Tour 2008. En esta misma ciudad que fue testigo de la primera victoria de etapa de un africano, Robert Hunter, en 2007, es hoy uno de sus compatriotas quien se convierte en el primer portador africano del maillot amarillo de la historia del Tour.
Luis Maté, demasiado solo
Tras cruzar la línea del kilómetro 0, Luis Maté (COF) aceleraba con la esperanza de que se sumaran a él otros corredores. Sin embargo, las escasas opciones de éxito no incitaban a la fuga. El corredor español iniciaba así un viaje en solitario en el que probablemente ni siquiera él confiaba al 100%. Tras lograr una ventaja máxima de 5'30'' (km 19) y constatar que el equipo Omega Pharma Quick Step tenía la intención de controlar la situación, el llamado lince andaluz abdicaba a la altura del km 44.

Abandono de Bouhanni
El equipo Cannondale calentaba motores poco después para preparar el sprint intermedio. Por cuarta vez desde el inicio del Tour, ha sido Andre Greipel quien ha demostrado ser el más rápido. La subida de ritmo por parte del pelotón dejaba atrás a Nacer Bouhanni, al tiempo enfermo y lesionado desde el inicio del Tour. El velocista de la FDJ.fr se subía al vehículo de su equipo en el km 86, justo después de una caída en la que se ha visto implicado Joaquín “Purito” Rodríguez (km 82), una "suerte" vivida unos kilómetros atrás por Nairo Quintana (km 55).

Caída de Cavendish
En función del miedo a los cortes en el pelotón, que varía dependiendo de la orientación y, sobre todo, la exposición del pelotón a los vientos laterales, el ritmo subía o bajaba. El pelotón ha avanzado unido, a una velocidad que ha ido acentuándose conforme se adentraba en los últimos cuarenta kilómetros. Mark Cavendish vivía su primer traspié a 35 km de la meta como consecuencia de una caída, si bien el Omega Pharma Quick Step recuperaba la fuerza en el tramo final. En lo que respecta al Argos-Shimano, sus corredores son los que más se han dejado ver durante los últimos kilómetros. El tren del Lotto-Belisol se formaba de forma un poco más tardía, un timing que sin embargo ha resultado de lo más acertado dado que Andre Greipel se encontraba en una posición perfecta a 200 metros de la meta para desplegar sus fuerzas sobre la parte derecha de la carretera, poniendo la directa hacia la quinta victoria de etapa en el Tour.

El maillot amarillo en Impey
Un poco más atrás, los papeles se invertían en el equipo Orica-GreenEdge, puesto que el lanzador habitual de Matt Goss, Daryl Impey, jugaba sus propias cartas al salir a la conquista del maillot amarillo. Le ha bastado colocarse 7 puestos por delante de su líder Simon Gerrans para encaramarse a lo más alto de la general. 13º en la línea de menta, frente a la 48ª posición de Gerrans, Impey se convierte así en el primer portador del maillot amarillo procedente del continente africano.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate