Home » , » Gerrans sorprende a Sagan en la Etapa 3

Gerrans sorprende a Sagan en la Etapa 3

El equipo Orica-GreenEdge ha tenido mucho que decir en la tercera etapa, para gran satisfacción de sus componentes. Dos «Simons», Clarke, primero, y Gerrans, luego, se han asegurado de que los colores del equipo australiano estuvieran bien visibles a lo largo de toda la carrera y, por supuesto, en el podio, con la victoria. Simon Clarke es nombrado el más combativo de la jornada, un premio de consolación por su audaz intento de robar el maillot de lunares. Al final, Simon Gerrans es la guinda del pastel de la magnífica jornada del primer equipo australiano que gana una etapa del Tour de Francia. A 3 km de la meta, se echaba por tierra la escapada y todo quedaba en manos del sudafricano Daryl Impey, encargado de llevar a Gerrans lo más cerca posible de la meta, para colocarle para el sprint. El australiano disputaba al sprint la victoria contra Peter Sagan, maillot verde el año pasado y segundo en dicha clasificación tras la segunda etapa de la presente edición, ... ¡y ganaba! Se trata de su segunda victoria en un Tour (la primera fue en 2008). Aunque Sagan termina segundo, consigue hacerse con el liderato en la clasificación por puntos. RadioShack-Leopard también ha cosechado los frutos de su duro trabajo a la cabeza del pelotón la mayor parte de la jornada: luchaba con el objetivo de que Jan Bakelants vistiera de amarillo un día más. El belga termina en 19ª posición en esta etapa, pero conserva el maillot amarillo.
La tercera etapa de la centésima edición del Tour de Francia, de 145,5 km entre Ajaccio y Calvi, empezaba a las 12h25 con 198 corredores. El sol brillaba y la temperatura ambiente era de 27ºC en la que sería la última etapa en la isla de Córcega antes de que el Tour regrese al continente. El itinerario estaba compuesto por 4 puertos: el de San Bastiano (en el km 12), de 4ª categoría, el de San Martino (en el km 58), también de tercera, la subida de Porto (km 75) y el puerto de Marsolino (km 132), de segunda categoría. El sprint intermedio se situaba en Sagone en el km 28,5.

Fuga temprana de cinco corredores...
Westra (VCD) ataca nada más empezar la etapa y se suman a él Gautier (EUC), Minard (ALM), Clarke (OGE) y Vuillermoz (SOJ) en el 3km, sin que el pelotón reaccione. El mejor clasificado de los cuatro escapados es Gautier, tanto él como Vuillermoz empezaban la etapa a tan solo1'' del maillot amarillo. En el km 10, Kashechkin (AST) se convierte en el primer corredor que abandona el Tour 2013. Clarke acelera para coronar la primera ascensión a la cabeza y suma un punto tras disputar un sprint reñido contra Vuillermoz. La ventaja máxima del día será de 4'25'' (en el km 17). Minard cruza la línea del sprint intermedio en primer lugar, mientras que Kittel se impone frente a los velocistas en Sagone, a 3'20'' de la fuga. La media de la primera hora se sitúa en 39,8km/h.

Clarke colecciona puntos para la montaña
El ganador del jersey del rey de la montaña en la Vuelta el año pasado se impone en las dos primeras ascensiones, al sprint contra Vuillermoz en ambas ocasiones. En la segunda subida, Saxo-Tinkoff coloca a cuatro corredores delante antes de llegar a las calas de Piana, lo que provoca una reacción por parte de los equipos BMC, Sky y Belkin. A 75 km, la ventaja de los fugados es de tan solo 50''. Bagot (COF) abandona el Tour hacia la mitad de la etapa. Clarke se impone a Vuillermoz en la tercera ascensión y suma dos puntos más; el pelotón se encuentra a tan solo 35'', pero los escapados aumentan el ritmo y, a 65 km de la meta, la ventaja se sitúa en 1'10''. La velocidad media en la segunda hora es de 36,2 km/h.

Se prepara la llegada a meta
A 21,5 km, Clarke ataca en el grupo a la cabeza. Minard le sigue, pero el resto de los fugados no reacciona. Pese a luchar tan duro a la cabeza para hacerse con los puntos del maillot de lunares, Rolland (EUC) le pisa los talones, seguido de Nieve (EUS), Nordhaug (BEL) y Chavanel (OPQ)... Rolland corona primero la ascensión final, robándole los puntos a Clarke. El australiano es alcanzado a 14 km de la meta. Rolland se encuentra solo a la cabeza hasta que es alcanzado a su vez por Nordhaug, Chavanel y Nieve a tan solo 8 km. Corredores de Orica y Cannondale se colocan a la cabeza del pelotón a tan solo 10'' a 5 km de la meta. A 3 km, el pelotón se agrupa y Orica-GreenEdge y Cannondale dominan en las primeras posiciones.

¡Simon Gerrans ofrece su primera victoria de etapa a Orica-GreenEdge!
A 2,2 km, Dumoulin (ARG) ataca pero es alcanzado a 800 m de la meta y Cannondale y Orica-GreenEdge siguen con las riendas del pelotón. Aunque la etapa parecía estar predestinada para Sagan, el corredor claudica frente a Simon Gerrans, que se crece ante la adversidad y rubrica un sprint impresionante. El australiano, que se adjudicaba una etapa en la Vuelta de Cataluña este año también al sprint, repite la proeza en el Tour. Se trata de su segunda victoria de etapa en la ronda gala, tras Prato Nevossa en 2008, así como de la primera para un equipo australiano en esta carrera. Jan Bakelants termina 19º en la etapa y conserva su maillot amarillo en la cuarta etapa. José Joaquín Rojas, primer español clasificado hoy, sube al podio de la etapa con su tercer puesto.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate