Home » , » Ondrej Fojtik repite en el XX IronBike 2013

Ondrej Fojtik repite en el XX IronBike 2013

Javier Rodríguez y Gabriel Maldonado vencen en el campeonato por parejas de la XXª edición del IronBike, la carrera de Mountain Bike más dura del planeta
El campeón de la clasificación individual ha sido el checo Ondrej Fojtik y ya son cinco sus títulos conseguidos. El debutante vasco Joseba Albizu ha terminado en una sorprendente cuarta posición al completar una magnífica actuación.

CABLEPRESS - Como cada año a mediados de verano, entre el sábado 20 y domingo 28 de julio el Piamonte ha acogido la XXª edición del IronBike, una durísima carrera de Mountain Bike en ocho etapas que ha llevado a sus ochenta y siete participantes por los picos, valles y puertos de montaña más significativos de los Alpes italianos.
El campeón de este año ha sido el checo Ondrej Fojtik, que se ha alzado con el título después de una dura pugna entre él y su hermano menor Jan, que ocupó el liderato desde el principio de la competición hasta la séptima etapa y que finalmente acabó segundo de la general. El podio lo ha completado el también checo Radoslav Sibl. Con este, Ondrej Fojtik suma ya cinco IronBikes, una competición de la que ha salido laureado siempre que ha participado en ella.
El cuarto clasificado ha sido el vasco Joseba Albizu, que participaba por primera vez en la carrera. En su actuación destacan una excelente cuarta etapa, en la cual hizo el mejor tiempo en las dos pruebas especiales, y su espectacular ascenso al monte Chaberton, de 3.330 metros de altura, en 1h 58’ 43’’.
En el campeonato por parejas, el equipo Buff, formado por los madrileños Javier Martínez y Gabriel Maldonado, ha encontrado en IronBike una competición hecha a su medida. Ambos participantes, habituales en raids y competiciones de deporte extremo de montaña, han terminado la competición en primer lugar por delante de los catalanes Toni Pérez y Jordi Nogués, de A La Feixa BikeInn Team.
El campeonato, con una alta participación de españoles, fue un recorrido itinerante que empezó en Limone y terminó en Sauze d’Oulx pasando por ciudades como Vinádio, Pontechianale, Cavour y Torre Pellice. En la etapa reina, celebrada el sábado 27, tuvieron lugar las dos pruebas especiales más míticas de la competición: el descenso al Forte Fenestrelle, un fortín militar del siglo XVIII con más de cuatro mil escalones que el mediático ciclista inglés Matthew Page completó con el mejor tiempo; y el duro ascenso al imponente Chaberton, este año bajo un sol de justicia, conquistado en primera posición por el campeón Ondrej Fojtik, seguido muy de cerca por Albizu.

Es importante destacar también el impecable papel de la organización, que con una amplia flota de vehículos de tierra (treinta y siete coches y diez motos de montaña), un helicóptero a su disposición, y un excelente equipo logístico, ha desempeñando su papel muy correctamente y sin incidencias.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate