Home » , » Presentados Los Campeonatos de España BTT de Panticosa 2013

Presentados Los Campeonatos de España BTT de Panticosa 2013

Con la presencia de José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC; Ricardo Laguna, alcalde de Panticosa; José Antonio Arcas, presidente del Club Ciclista Sabiñánigo,; Félix Brocate, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, y Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa, se han presentado esta mañana los Campeonatos de España de BTT que se disputarán en la Estación invernal de Panticosa y el Balneario de Panticosa, del 19 al 21 de julio.

En el caso de las pruebas de descenso –que cerrarán el Campeonato el domingo 21- se volverá al trazado que ya acogió el Nacional en 2012, aunque con ligeras modificaciones en su diseño que lo harán "todavía más rápido", según se comentaba en el acto de presentación.
 
Por su parte, las pruebas de cross country se celebrarán el viernes –team relaly y el sábado –todas las categorías individuales desde juniors hasta masters-, se desarrollarán en un circuito de 4,48 kilómetros con un desnivel acumulado de 136 metros al que dará un número distinto de vueltas según la categoría. Según se comentó “el recorrido resulta aparentemente sencillo, pero los cambios de ritmo lo convertirán en muy exigente según vayan pasando las vueltas”. Igualmente la altitud, por encima de los 1.600 metros, será otro factor adicional para endurecer el Campeonato.
Finalmente, López Cerrón quiso “agradecer el esfuerzo que han hecho el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, ya que después del éxito del año pasado han apostado este año por las dos disciplinas”, a la vez que ánimo “a todos los aficionados al ciclismo a que conozcan esta otra modalidad deportiva, que es muy distinta de la carretera”.

Rfec
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate