Home » , » Resultados Corredores Murcianos en el Open de España Cofidis XCO

Resultados Corredores Murcianos en el Open de España Cofidis XCO

Este domingo se ha disputado en Avilés (Asturias) la última prueba del Open de España XCO 2013 donde se han proclamado los nuevos campeones de la más prestigiosa prueba en la modalidad olímpica del BTT, siendo protagonistas destacados, una vez más, los equipos murcianos que han dominado esta edición adjudicándose la victoria en las categorías más importantes y con multitud de pódiums en el resto de categorías.
El equipo lorquino Vicma se ha adjudicado las categorías máximas élite Pro y féminas élitede la mano de David Valero y Lucía Vázquez, así como la categoría de equipos con un amplio margen. Ambos corredores vencían igualmente en la prueba de Avilés. En la categoría élite masculina gran carrera de Ismael Sánchez Adán (Mundobici Rider Club) que con su novena posición en Avilés se adjudicaba la tercera plaza de la general final. El corredor de Corvera se ha afianzado en la élite del BTT nacional. Juan Antonio Ortigosa (Kadus Borrascas) también estuvo rodando en el top ten de la prueba aunque finalmente tuvo que conformarse con la plaza 13 que le sirve para auparse a las séptima posición final de la general. En la misma prueba brilló especialmente el lumbrerense Fabián Molina (Vicma) que concluyó una remontada que le llevó a la 5ª posición final élite, segundo clasificado sub-23. Es el segundo podium de Fabián este año que sigue subiendo escalones poco a poco…cada vez le quedan menos. Este resultado le sirve para adjudicarse igualmente la segunda plaza de la general final sub-23.
En categoría féminas, además de la victoria de la gallega del equipo Vicma, Lucía Vázquez, destacamos la gran carrera de Aurita Ruiz (Kadus Borrascas) que luchó por la victoria en categoría sub-23 con la andaluza María Pernía; victoria a cargo de la segunda en el sprint. La lucha por la victoria sub-23 llevó a ambas a unos tiempos élite. Se quedaron a 3 minutos de Lucía, 2 de Rocío Martín y a sólo un  minuto de Sandra Santaynes. Aurita está ya muy cerca del podium élite. María José Haro (Bicilocura) fue novena en la misma prueba.
Sergio González Porlan (Wild Wolf) también luchó por la victoria  en la categoría junior y la tuvo realmente muy cerca. Al final segundo en la prueba de Avilés y segundo de la general por muy escaso margen. Lo positivo es que este junior de primer año va muy rápido y es la referencia de la categoría. Otro murciano, José Andreo (Vicma) también hizo una muy buena carrera y se apuntó la sexta plaza en la categoría junior.
Antonio Manuel Martínez Romero (Vicma) también se sumó a la fiesta con otro podium, esta vez en el tercer escalón del podium que también le vale para apuntarse el tercer puesto de la general. Juan Carlos Muñoz (Bicilocura) fue octavo.
En categoría Master-30, Francisco Ortiz Montes (Bicilocura) no tuvo su día y se limitó a adjudicarse los puntos suficientes para asegurar su victoria final en la general de la categoría. Campeón del Open de España en su vuelta a la máxima categoría nacional. José Luis Parra (la Hoya) por el contrario estuvo en la lucha por el podium del que le separaron escasos segundos. Un resultado fantástico teniendo en cuenta que lleva escasas semanas entrenado tras su lesión en el talón de Aquiles que le ha tenido parado varios meses.
Otro corredor de Bicilocura, Jerónimo Cayuela, hacía lo propio en categoría veteranos y se adjudicaba la victoria final en la general con una tercera plaza en Avilés.
En definitiva los equipos murcianos se apuntaron las victorias en la general de  élite masculino, élite femenino, equipos, master-30 y veteranos, el segundo puesto en junior, sub-23 masculino y sub-23 femenino, y la tercera plaza en cadetes. Ha sido un Open de España con marcado color murciano.

murciaciclismo.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate