Home » , » Sagan remata la labor de su equipo con victoria

Sagan remata la labor de su equipo con victoria

El año pasado, después de seis etapas, Peter Sagan se había adjudicado ya tres victorias. Sin embargo, en la salida de la séptima etapa esta mañana, el corredor eslovaco seguía sin colarse en la lista de ganadores de la 100ª edición del Tour. En vista de ello, su equipo ha decidido tomar cartas en el asunto para poner remedio a esta anomalía y servirle en bandeja el sprint final de Albi. Para evitar otro chasco en el ejercicio de potencia del día, la estrategia adoptada ha consistido en eliminar a los rivales más fuertes a través de la anticipación. Ha sido en la subida al puerto de la Croix de Mounis donde los hombres del Cannondale han dinamitado la carrera y condenado a corredores como Cavendish, Kittel y Greipel, que no destacan precisamente por sus dotes para la escalada. En el tramo final, Sagan y sus aliados han calculado con precisión suiza la persecución de los últimos tres fugados. El maillot verde ha adelantado en los últimos metros a John Degenkolb y se ha alzado con su cuarto triunfo en el Tour de Francia. La operación le ha resultado altamente rentable de cara a la clasificación por puntos, que domina en estos momentos con 74 puntos de ventaja sobre Greipel.

Abandono de VandeVelde
El buen ritmo al que rodaba el pelotón ha planteado no pocos problemas a los primeros osados del día, empezando por Sep Vanmarcke (BEL) y su tentativa de fuga en el kilómetro 0. Ha habido que esperar hasta el kilómetro 10 para que Jens Voigt (RLT) y Blel Kadri (ALM) se desmarcaran y comenzaran un periplo a altas temperaturas. Como primer beneficio de su iniciativa, los dos fugados evitaban una caída en la que se han visto implicados multitud de corredores a la altura del km 11. Mientras que Edvald Boasson-Hagen, Dani Moreno y Nairo Quintana se reenganchaban poco después al pelotón ligeramente magullados, las consecuencias han sido mucho más serias para Christian VandeVelde, que se ha visto obligado a abandonar.

Cannondale, a todo gas
La pareja de cabeza lograba su máxima ventaja, 6'40'', a la altura del km 27. Sin embargo, alertados por la situación, los equipos de velocistas no tardaban en ponerse manos a la obra. El acercamiento del pelotón no ha impedido que Blel Kadri se adjudicara el maillot de lunares tras coronar en primer término el Col des 13 Vents, y posteriormente el Col de la Croix de Mounis. Ahora bien, en esta última ascensión, los hombres del Cannondale han pisado con fuerza el acelerador, tanto que han conseguido dejar atrás a Cavendish, Greipel y Kittel entre otros. Como consecuencia de este movimiento, el pelotón se acercaba a Kadri y Voigt, quienes pese a coronar con 2'10'' de ventaja, eran neutralizados en el km 108.

Los velocistas claudican
El alto ritmo marcado causaba estragos entre los velocistas, con Cavendish cada vez más rezagado y obligado a realizar un esfuerzo ingente para alcanzar a Greipel y Kittel. Unidos en el sufrimiento, los tres sprinters que se han repartido los ramos los últimos días han trabajado de forma coordinada para tratar de cerrar el hueco. Sin embargo, con una distancia de 2'50'', el desafío era de todo menos sencillo. Aunque reducían el margen a 2' del pelotón, a unos cuarenta kilómetros de la meta se dejaban atrapar por el desánimo, dejando vía libre a Peter Sagan.

Degenkolb muere en la orilla
Los compañeros del maillot verde han debido emplearse a fondo en el tramo final debido a la gran actuación de Jan Bakelants (RLT), que se salía del pelotón en el km 140, acompañado de Cyril Gautier (EUC) y Juan José Oroz (EUS). A 20 km de la meta, el terceto de cabeza conservaba una ventaja de 40'' sobre el pelotón, un margen que caía hasta los 7” a la altura del km 5. Eran neutralizados a falta de 3 kilómetros para la meta, dejando vía libre a un sprint que no ha contado con la participación de los mejores velocistas. Una ausencia, sin embargo, que no se ha traducido en una falta de rivales para Peter Sagan. La amenaza más seria para el eslovaco ha sido John Degenkolb, que protagonizaba una apabullante aceleración durante los últimos 300 metros. Sin embargo, el corredor eslovaco, lanzado con eficacia por Moreno Moser, ha irrumpido en escena en los últimos 50 metros, imponiéndose con rotundidad al sprinter alemán. 

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate