Home » , » Segunda victoria de Kittel en un día de transición

Segunda victoria de Kittel en un día de transición

Tras la primera jornada de descanso del Tour, el pelotón prosigue su camino con un recorrido por Bretaña que no dejaba mucha esperanza a los escapados del día, controlados de cerca por los equipos de los velocistas. El desenlace ha tenido lugar al pie de las murallas de Saint Malo, donde se podía divisar a lo lejos los barcos del Tour de Francia a vela, que partían de Deauville esta mañana. Pese a la caída de uno de los componentes de Argos Shimano, su líder Marcel Kittel consigue alcanzar y ganar a Andre Greipel por una rueda. Se adjudica así su segunda etapa en el Tour de Francia, después de vestir el primer maillot amarillo de la centésima edición en Bastia.

Distancia máxima: 5'05''
Julien Simon (Fra-SOJ), buen conocedor de las carreteras que se recorrían hoy, decide aprovechar su ventaja y ataca en el primer kilómetro, seguido de David Cousin (Fra-EUC), Juan José Oroz (Esp-EUS), Luis Mate (Esp-COF) y Lieuwe Westra (Hol-VCD). Los cinco corredores van abriendo hueco y consiguen hasta 5'05'' de ventaja, en el km 32. Sin embargo, los equipos de los esprinters dejan claras sus intenciones desde el principio y se posicionan en la parte delantera del pelotón, manteniendo a raya a la fuga a unos 4 minutos. 

Pasamos por casa de Bobet y de Hinault…
Los escapados atraviesan Bretaña bajo un control estricto y una ventaja limitada a 3'35'' en Saint Méen le Grand, pueblo de Louison Bobet. Andre Greipel demuestra una vez más ser el más rápido en el pelotón durante el esprín intermedio de le Hinglé (km 127,5). Las maniobras realizadas para preparar este movimiento acercan el pelotón a los atacantes, que llegarán poco después a Calorguen, pueblo de Bernard Hinault, con una ventaja de 2'35''.

Westra claudica primero
La amenaza se concretiza a 30 km de la meta, donde la escapada cuenta con una ventaja de tan solo 1'15''. Juan José Oroz intenta en vano atacar, pero solo aguanta un kilómetro a la cabeza. A 20 kilómetros de la meta, Lieuwe Westra tira la toalla, dejando a sus compañeros con una ventaja ínfima, de tan solo 15'' a 15 kilómetros del final. 

Cavendish bien colocado
El pelotón echa por tierra la fuga en la entrada de Saint Malo, a 6 km de la meta. Se prepara un esprín masivo, con los equipos Argos-Shimano y Lotto-Belisol especialmente activos. Mark Cavendish entra en el último kilómetro bien colocado en la rueda de Andre Greipel. En el momento de la aceleración final se produce la caída de un corredor de Argos. Sin embargo, Marcel Kittel se libra de la caída, acelera y se impone frente a Andre Greipel, al que gana por una rueda. 

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate