Home » , , » Victoria de Dan Martin y Froome aguanta al Movistar. Video Resumen

Victoria de Dan Martin y Froome aguanta al Movistar. Video Resumen

La jornada del equipo Garmin empezaba mal con el abandono de Rohan Dennis, pero sus compañeros de equipo se esforzaban al máximo para intentar formar parte de la escapada del día, que finalmente no llegó a concretarse. Por su parte, el equipo Movistar ha protagonizado todo un recital colectivo, al sacudir continuamente el cerezo en el pelotón, haciéndoselo pasar mal a Sky, algo impensable la víspera. Richie Porte claudicaba ante el ritmo impuesto por los españoles en la subida del puerto de Menté. El australiano perdía así su segunda posición en la general, así como toda esperanza de subir al podio en París, dejando además que su jefe de filas tuviera que medirse solo contra Valverde y Quintana. El corredor británico encaraba bien el desafío y no cede ni un segundo, pero Movistar también cumple su misión al colocar a su líder, Alejandro Valverde, en segunda posición en la general. El que más ha saboreado la meta en Bagnères-de-Bigorre ha sido Dan Martin. Gracias a un ataque a 5 km de la Hourquette d'Ancizan, se distancia a la cabeza en la bajada a la meta junto con Jakob Fuglsang, al que conseguía controlar en el último kilómetro para adjudicarse su primera etapa del Tour de Francia.
Garmin-Sharp la sigue pero no la consigue
Esta segunda etapa pirenaica parecía estar predestinada a una fuga sólida y, desde luego, no faltaban candidatos. Sobre todo corredores de Garmin-Sharp parecían mostrar ganas, empezando por David Millar y Jack Bauer, que pasarían unos diez kilómetros a la cabeza hasta ser alcanzados en el km 21. El comienzo de la etapa fue bastante movido y atacantes como Van Garderen, Chavanel, Rolland o Plaza, probaban suerte. Sin embargo, tras el ritmo impuesto por el equipo Sky desde la ascensión del puerto de Portet d'Aspet, será finalmente un dúo compuesto por Arnold Jeannesson y Dan Martin el que permanezca a la cabeza.

Porte descolgado
Un grupo importante alcanza a los dos corredores en la bajada. Serán 14 los corredores que iniciarán juntos la segunda ascensión: Morabito, Rolland, Jeannesson, Hernández, Losada, Trofimov, J. Izaguirrre, Nieve, Castroviejo, Costa, Plaza, Hesjedal, Danielson, D. Martin y Mederel. Sin embargo, detrás el equipo Skype inicia una criba de la que será finalmente víctima. Si bien Evans y Van Garderen quedarán rápidamente descolgados en la subida del puerto de Menté, Richie Porte también claudicará ante el ritmo impuesto por el equipo Movistar, que retoma las riendas a la cabeza del grupo. El segundo en la general deja aislado a su líder a 5 km del puerto. Froome tendrá que aguantar los múltiples acelerones de Movistar, con Valverde y Plaza.

Froome acosado por Movistar
En estos movimientos Froome distancia a Contador. Sin embargo, se produce un reagrupamiento en la bajada que sigue al puerto de Menté. El grupo del maillot amarillo va integrando a nuevos componentes. Antes de la ascensión del puerto de Peyresourde cinco corredores permanecen a la cabeza: De Gendt, De Clercq, Hesjedal, Bardet y Rolland, con una ventaja de 40'' sobre tres contraatacantes, Bakelants, Vichot y Geschke, y de 1'10'' sobre el grupo del maillot amarillo. En esta ascensión, los compañeros de equipo de Valverde retoman el control y mantienen distanciado a Richie Porte. En la cima, De Gendt sorprende a Rolland y pasa primero. Porte tiene un retraso en ese momento de 3'.

Bardet anticipa
Simon Clarke, que al igual que Bakelants ha alcanzado al grupo a la cabeza en la ascensión de Peyresourde, intenta atacar en solitario en el avituallamiento. Ese esfuerzo le da opciones de coronar el puerto de Val Louron a la cabeza, mientras que Richie Porte intenta en vano recuperar su retraso frente al grupo del maillot amarillo. Sin embargo, Clarke es alcanzado por De Clercq, Rolland y Bardet en la bajada. La amenaza sigue siendo importante, con tan solo un margen de 20'' para el cuarteto, antes de la subida de la Hourquette d'Anzican. Demasiado poco, en opinión de Romain Bardet, que acelera inmediatamente. Sin embargo, el joven corredor no tiene nada que hacer frente al ritmo impuesto por Movistar y tan solo aguanta 2 kilómetros más que sus compañeros de fatigas.

Dan Martin responde a Quintana
El equipo de Movistar sigue con la batuta en mano: su escalador colombiano Nairo Quintana pasa a la ofensiva en los últimos 5 kilómetros de ascensión, pero Dan Martin le dará réplica. El ganador de la Lieja-Bastogne-Lieja corona la Hourquette en compañía de Jakob Fuglsang, con una ventaja de 35'' sobre Wouter Poels, también inspirado, así como de 45'' sobre el grupo del maillot amarillo. En la bajada a Bagnères-de-Bigorre, Michal Kwiatkowski acelera para acercarse al dúo a la cabeza, sin éxito. Al final, los corredores de Movistar y de Belkin se suceden para dar caza a los escapados, pero Fuglsang y Dan Martin conservan una ventaja de 35'' a 5 km de la meta. Los dos rivales se disputan la victoria de etapa al sprint. Dan Martin permanece en la rueda de Fuglsang y maniobra hábilmente hasta los últimos 200 metros, en los que acelera para adjudicarse su primera victoria en el Tour de Francia. 

ES - Resumen - Etapa 9 (Saint-Girons > Bagnères... por tourdefrance
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate