Home » » Campeonatos de España Master en Murcia

Campeonatos de España Master en Murcia

El segoviano Antonio Martín (master 30), el murciano José David Gómez (master 40), y los navarros Francisco Javier Meoqui (master 50) y Luciano Mitxelena (master 60) se han proclamado campeones de España en la segunda jornada de los Nacionales que se celebran hasta mañana en Murcia.

En cuatro pruebas se dilucidaron a lo largo de todo el día los cinco títulos, en un circuito de La Fuensanta que resultó muy duro, aunque el viento en la parte de llano también fue un obstáculo importante para los más de 500 participantes que se dieron cita en estas categorías. Eso sí, el calor fue intenso pero bastante soportable a tenor de las temperaturas habituales en esta zona en estas fechas.

La carrera de los master 50 y 60 abría la mañana y se comenzó a decidir en la primera de las tres vueltas, cuando escapaban Jaume Estañol (Cataluña), Pascual Cremades (Murcia), Javier Ruiz Francés (Aragón) y Javier Meoqui (Navarra), aunque estos dos se quedaban solos tras coronar La Fuensanta y así aguantarían hasta el final, a pesar de los contraataques. “He intentado dejarle un par de veces pero daba el aire de cara y era complicado”, comentaba Ruiz, bronce el año pasado y plata éste.

 
En la última vuelta se formaba un grupo que se jugaría el bronce, al escaparse Cremades, Estañol y Salvador Descalzo (Castilla-La Mancha), en la zona de subida, uniéndose en el llano Adriano Ramírez y Pedro Viana, ambos de Cataluña, que se acercaron hasta 20 segundos, aunque se tendrían que conformar con jugarse le bronce, que sería para Descalzo que se destacaba con Viana y llegaba a 15 segundos de los dos primeros.
 
Y un tercer grupo de escapados, con cinco unidades, determinaría el título en los 60, al entrar dos corredores de esta categoría entre los cinco integrantes, con Luciano Mitxelena más rápido que el castellano-leonés Rafael Navarro. “Mi opción era meterme en una fuga así, porque en un grupo amplio no tenía opciones. Pero con Navarro, sabía que le podía ganar”, comentaba este navarro de Lesaka, más habituado a correr pruebas de fondo como la Quebrantahuesos que a las competiciones de masters, aunque el año pasado ya fue tercero en el Nacional, batido por Luis Benito y por el hombre que hoy quedaba detrás de él. El catalán Antonio Terrones completaba el podio.
 
Marca de la casa
 
A las once y media comenzaba la segunda prueba, la de los masters 40, muy disputada desde el principio aunque no fue hasta la segunda vuelta cuando se iban el ex profesional madrileño Pedro Díaz Lobato y el andaluz Mario Fernández, poniendo tierra de por medio, aunque nunca por encima del medio minuto.
 
Fue en la tercera ascensión cuando saltaba como una exhalación José David Gómez, que daba alcance a los dos fugados y entre los tres comenzaban a incrementar sus diferencias, que llegaba a ser de 1-32 en la penúltima subida. La colaboración era total, teniendo en cuenta que murciano y madrileño son compañeros de equipo en el Orquin.
 
Y en la quinta y última ascensión, Gómez se iba por delante… y hasta meta. Lobato –“he comenzado a correr esta primavera, porque esto es lo mío y la bici nunca se deja” aguantaba como podía, “porque tenía problemas en el sillín y además José David estaba fortísimo” para llevarse la plata, a 53 segundos. Y es que sólo tres segundos más tarde llegaba Juan Luque, que había atacado desde atrás en la última subida, alcanzando a su compañero de selección Fernández “pero ya iba demasiado cascado para ayudarle a intentar cazar a Lobato”.
 
Y es que Gómez tenía muchas ganas de brillar en casa, tal y como nos contaba en esta entrevista:
 
 
Sello de campeón
 
Y si el murciano ponía su impronta por la mañana, por la tarde el sello de campeón tenía el nombre de Antonio Martín ‘Pispajo’, brillante ganador el año pasado en Solares, pero absoluto dominador hoy en Murcia.
 
Martín se iba al final de la tercera vuelta con el castellano-manchego Vicente Azorín, aunque la compañía no le duraba mucho. Total, que el segoviano se quedaba sólo a mitad de carrera y por detrás un pelotón cada vez más mermado pero con muchos ‘lobos’. De todas formas, ‘Pispajo’ administraba bien su renta y se iba por encima del minuto al inicio del último giro, el sexto.
 
Y pese a que hubo dos cortes importantes y numerosos, el único que pudo irse sería el valenciano José Manuel Díaz, aunque su objetivo ya sería la plata. Y de todas formas no lo tendría fácil ya que la unión de los dos pelotones que se habían formado en la última subida al cortarse el gran grupo, en los últimos cuatro kilómetros, hizo que la renta del valenciano fuese mínima: a 49” llegaba él y a 54 el grupo, encabezado por el balear Rafael Miralles, bronce. “Cuando salté ya no había ninguna opción y la verdad es que lo he pasado muy mal porque pensaba que me alcanzaban”, comentaba Díaz que se mostraba “satisfecho a medias, porque he estado en muchos cortes, pero no he podido meterme en el decisivo”.

Rfec
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate