Home » » Discreta Actuación de los Júniors en el Campeonato del Mundo

Discreta Actuación de los Júniors en el Campeonato del Mundo

La primera jornada de competiciones de cross country con presencia española en el Mundial de BTT de Pietermaritzburg ha tenido como protagonista al madrileño Javier Jiménez que ha terminado 38º en la prueba junior, a 10-50 de Lukas Baum.

 

El madrileño, que salía en el puesto 24 y que incluso adelantó algunas posiciones en las primeras pedaladas, se encontró con una montonera cuando apenas se llevaban 150 metros de carrera. “Me encontré todo delante, me caí y me hice daño en el tobillo y la rodilla, y también me quedé sin el portabidones. Allí perdí todas las opciones, no por ceder mucho tiempo, sino porque salió mucha gente delante de mí y en este circuito es muy complicado remontar”, indicaba el ‘biker’.

 

De hecho Jiménez se vio en el puesto 51, para pasar al puesto 46 en el segundo giro, al 40 en el tercero y 38 en el cuarto, en el que terminaría. “Las sensaciones eran buenas y veía que por fuerzas podía pasar a gente, pero el circuito era muy complicado. Por un lado me sabe mal porque sé que podría haber quedado mucho mejor, pero por otro lado es una gran experiencia haber podido estar en un Mundial como culminación a un gran año en el que no esperaba tan buenos resultados”.

 

La victoria correspondió al alemán Baum, que se distanció a partir de la segunda vuelta. La lucha del Campeonato estuvo por las otras dos medallas, entre el canadiense Peter Disera, el alemán Georg Egger, que se hundiría en la última vuelta para acabar séptimo, y el italiano Gioele Bertollini. El norteamericano se hacía con la plata, a 42 segundos del ganador, y el transalpino con el bronce, a 1-02.

 

Undécimo puesto para Algarra en la clasificatoria

 

El segundo español en liza en esta jornada ha sido el ‘descender’ junior Dani Algarra, que ha terminado undécimo en la clasificatoria, una prueba que a los efectos de la final de mañana apenas tiene sentido.

 

El catalán marcaba 4-24-179 frente a los 4-13-873 del francés Loris Vergier 4-13-873 o los 4-14-627 del norteamericano Richard Rude, los dos más rápidos, pero a apenas tres segundos del quinto tiempo.

 

“En la parte de arriba me encontré muy bien; de hecho marqué el cuarto tiempo –los cuatro mejores en apenas un segundo-. Pero en la zona de saltos hacía bastante viento y no he podido engancharlos como yo quería y allí he perdido bastante tiempo”, comentaba Algarra.

 

“Para mañana no es necesario arriesgar, simplemente que me salgan mejor las cosas en esa zona y sé que puedo mejorar mi tiempo. Creo que puedo bajar de 4-20 que sigue siendo mi objetivo y con ello estaría entre los mejores, pero seguro que todos los rivales piensan lo mismo, que pueden bajar algunos segundos”, terminaba el descender catalán.

 

La final junior comenzará a las diez de la mañana participando primero las féminas y a continuación, sin descanso, los hombres, sin que la UCI haya publicado aún en su web la hora definitiva de salida de Algarra. 

 

Pablo Rodríguez llega “con los deberes hechos”

 

La participación española de mañana se completa con la prueba sub23 masculina de cross country, con el gallego Pablo Rodríguez como único representante español, a partir de las 15,15.

 

Tras haber sido décimo en el Campeonato de Europa, a finales de junio, el de BH-Suntour buscará asentarse entre los mejores ‘bikers’ del mundo luchando por entrar nuevamente en ese ‘top ten’. Los problemas de espalda sufridos en Canadá fueron un contratiempo del que el macedano quiere redimirse y volver a demostrar que en su segundo año sub23 ya puede luchar en cabeza como hizo en la Copa del Mundo de Andorra donde fue séptimo.


El gallego tiene claro que, a pesar de la importancia que rodea esta cita, hay que llegar a ella relajado y a sabiendas del trabajo bien hecho. “Lo afronto sin presión sabiendo que llevo los deberes hechos. Aunque sea el Mundial no va a ser diferente a la Copa del Mundo y ahí ya he estado con los mejores. Llego muy bien de forma, en el mejor momento de la temporada. Solo me falta saber cómo responderá la espalda después de los fuertes dolores que sufrí en la última prueba de la Copa del Mundo”.

 

En cuanto al recorrido, comenta que “es técnico y rápido. Posiblemente eche en falta alguna subida más larga que se me adaptaría mejor pero al final el trazado es para todos igual. Esperemos que una carrera limpia y que las averías y las caídas me respeten como llevan haciendo todo el año”.


Rfec

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate