Home » , » Hermida Bronce en el Campeonato del Mundo XCO 2013

Hermida Bronce en el Campeonato del Mundo XCO 2013

El biker español José Antonio Hermida ha logrado este sábado en Pietermaritzburg (Sudáfrica) la medalla de bronce en el Mundial BTT, lo que ha supuesto el tercer podio en un Mundial de la categoría elite de Cross Country de su carrera deportiva, tras el oro que había logrado en Mont Sainte Anne en 2010 y el bronce de Livigno 2005.

Hermida, de 35 años, quedó este sábado tercero a 21 segundos de Nino Schurter. El suizo revalidó de esta forma el título que logró en Saafalden. Mientras que el alemán Manuel Fumic fue segundo. El español luchó durante gran parte de la carrera por superar a Schurter, pero en las últimas vueltas tras ver que no podía superarle redujo el ritmo.

De esta forma el ciclista de Puigcerdà añadió un nuevo éxito a un palmarés en el que cuenta, además de lo ya mencionado en categoría elite, con un título junior en Cairos en 1996, el título Sub-23 en Sierra Nevada 2000 o los tres conseguidos en el 'Team Relay' en 1999, 2000 y 2005.

El español se mostró satisfecho al concluir la prueba, y dejó claro que cada año es más complicado competir en la máxima categoría. "Lógicamente estoy muy contento porque he estado luchando por el podio y cada año es más difícil, pero me mantengo ahí con 35 años, y esa es buena señal", destacó Hermida.

Los otros dos españoles que participaron en el Mundial fueron Sergio Mantecón y Carlos Coloma. El primero finalizó vigésimo cuarto y el segundo abandonó la prueba a mitad de la misma.

(EuropaPress)

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate