Home » » Hermida segundo en Canadá, victoria de Absalon

Hermida segundo en Canadá, victoria de Absalon

Este circuito si le va al español José Antonio Hermida que ha sido segundo, tras la exhibición del francés Absalon, tercero a sido Schurter.
Espectacular carrera la de este sábado en la penúltima prueba de la Copa del Mundo de Mountain bike. Si emotiva fue la cita previa de Vallnord (Andorra), la prueba de Mont Sainte Anne (Canadá) fue todo un carrerón. Las victorias finales fueron para Absalon y Katerina Nash en cross country.
Absalon se funde a Schurter
Como en otras citas de la Copa del Mundo de esta temporada, de inicio se planteó un mano a mano entre Nino Schurter y Julien Absalon, al que sumó en los primeros compases Jaroslav Kulhay, aunque el checo fue poco a poco perdiendo posiciones. El galo y el suizo protagonizaron uno de los grandes mano a mano que nos han ofrecido en varias ocasiones, pero se veía al de BMC con más chispa, hasta que en un paso por meta animaba al de Scott a que tirara de los dos, a que le diera el relevo, pero Nino no estaba en esta carrera tan fino.
Al final, Absalon decidió forzar el ritmo y se fue directo a por la victoria, permitiéndose el lujo en algunos tramos de poner el pie en el suelo y de superar algunas pendientes con la bici al hombro.
Por detrás, Hermida empezaba su remontada particular, hasta que dejaba al grupo en el que iba y cazaba a Nino Schurter. Lo cazó, lo estudió y a la que pudo le enseñó los tacos de su goma. El de Puigcerdà se siente como en casa en este circuito, donde ya se proclamó campeón del mundo en 2010 y donde la pasada temporada ya fue cuarto. Al final, el de Merida, que lucía el maillot que le acredita como campeón de España, fue segundo, su mejor plaza desde el cuarto lugar mencionado; mientras que Julien Absalonconseguía por fin una victoria en la Copa del Mundo esta temporada tras dos segundos puestos. Nuestro otro representante, Sergio Mantecón, no tuvo el día y entró el 24.
Importante resultado el de Absalon, el cual tiene varias lecturas. Julien tiene opciones en la Copa del Mundo, pero muy mal tendría que hacerlo Nino Schurter para llevarse esta edición de la Copa del Mundo: 980 puntos por los 760 del galo; con 250 en juego; pero, no hay que olvidar que a la vuelta de la esquina está el Mundial de Sudáfrica, en Pietermaritburg.
En féminasKaterina Nash presentó su candidatura al título de la Copa del Mundo con esta victoria, que la coloca segunda de la general, por detrás de Tanja Zakelj, que ha tendio que conformarse con ser tercera en Canadá. Un circuito en el que hemos vuelto a ver a una recuperada campeona como la polaca Maja Wloszczowska, tercera de la general de la Copa del Mundo.
Próxima prueba de la Copa del Mundo XCO, en Hatjell, Noruega, del 12 al 15 de septiembre; este domingo se disputan en Canadá las carreras de descenso.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate