Home » » Jiménez y Algarra nuestros Júniors para el Campeonato del Mundo

Jiménez y Algarra nuestros Júniors para el Campeonato del Mundo

Tras la disputa hoy del ‘team relay’ –con victoria de Italia y ausencia del combinado español- mañana es el turno de las primeras actuaciones de nuestros corredores, concretamente de los dos corredores juniors: el rallymen Javier Jiménez y el descender Dani Algarra.

 

El madrileño será el primero en competir, a partir de las 11,30, en lo se será su debut en unos Mundiales, aunque avalado por ese notable éxito en la Copa del Mundo de Vallnord –noveno-, una semana después de conseguir el entorchado nacional. “Estoy contentísimo, porque no me lo esperaba para nada. Hasta el momento todo está yendo perfecto y hoy, justo el día antes de competir, es lógico estar un poco nervioso, porque aquí hay mucho nivel”.

 

Jiménez se muestra satisfecho con el recorrido. “La verdad es que me gusta, tiene subidas largas y duras, que me van bien, con algunas bajadas técnicas, en las que hay que arriesgar. Además está bastante seco, y con el calor que hace se hará duro”. Y es que como nos comentaba el seleccionador, Cristóbal Sánchez, “el calor está siendo muy intenso. Para mañana no dan lluvia y en el primer pronóstico la daban para viernes y sábado, aunque hoy ya solo la dan con seguridad para el sábado”.

 

Volviendo con nuestro único representante junior, sus aspiraciones son “repetir lo de Vallnord, aunque aquí van a fuego. Pero me veo capacitado para estar entre los diez primeros. El único problema es que no pensaba tener una temporada tan larga, pero después del Nacional y la Copa del Mundo lógicamente he tenido que alargarla”. Si atendemos a la clasificación UCI, el italiano Giole Bertollini, el neozelandés Samuel Gaze, el francés Raphael Gay o el checo Jan Vastl son los principales favoritos.

 

También se muestra tremendamente ilusionado Algarra, tercero en la reciente Copa del Mundo de Vallnord. “Es un circuito muy divertido, aunque el polvillo que hay por encima hace que patine bastante. En principio, salvo una zona técnica al principio, no se ve una zona en la que digas que puedes ganar tiempo, es de mucho pedaleo y de saltos. Lo bueno es que tengo un maestro como Toni Ferreiro que me está ayudando mucho a la hora de hacer el recorrido y elegir trazadas”.

 

El catalán bajará mañana en la clasificatoria a partir de las 15,00, concretamente a las 15,33, aunque el momento de la verdad será el viernes por la mañana (10,00) con la final. Si hacemos caso a los últimos pronósticos parece que se librará de la lluvia, pero… “Esperemos que no llueva, porque todos los entrenos los estamos haciendo en seco y sería una auténtica lotería”.

 

Por último, sobre sus aspiraciones, Algarra es claro: “Creo que puedo estar entre los cinco primeros. Sería algo muy bonito tras una gran temporada. Pero hay muchos candidatos y la prueba es que nadie ha repetido triunfo en la Copa del Mundo”. El suizo Noel Niederberger, el australiano Dean Lucas, el británico Michael Jones y el francés Loris Vergier fueron esos ganadores y por lo tanto favoritos, junto al norteamericano Richard Rude o el italiano Gianlucca Vernassa.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate