Home » » I Maraton MTB 200 Aniversario Villa de Carboneras para Jesús López

I Maraton MTB 200 Aniversario Villa de Carboneras para Jesús López

El corredor de Águilas, del equipo Bicis Buru, Jesús López, se ha adjudicado esta mañana el I Maraton MTB 200 Aniversario Villa de Carboneras, por delante de Matthews Sharford y su compañero de equipo Antonio Cegarra, que han sido segundo y tercero respectivamente, sobre un circuito duro y técnico al que se han desplazado unos 130 corredores venidos de Almería, Murcia y limítrofes.




El municipio de Carboneras ha celebrado hoy la primera edición de la ‘Maratón Villa de Carboneras’. Una actividad que logró crear mucha expectación, no sólo entre los vecinos, sino también en el mundo del deporte por las características que han envuelto a esta prueba.

· La MTB, organizada por el Ayuntamiento de Carboneras con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación Provincial de Almería, ha recorrido algunos de los parajes más espectaculares del Parque Natural Cabo de Gata y también, algunos de los más difíciles de recorrer sobre las dos ruedas. La competición ofrecía dos rutas para que los participantes escogieran la alternativa que más se adaptaba a sus condiciones físicas.

· La más exigente y larga de las dos, tuvo la salida frente al Castillo de San Andrés para llegar al ‘Llano de Don Antonio’. Momento en el que la ruta comenzaba su trayectoria más agreste, ya que los participantes tenían que ir dosificando sus fuerzas para poder subir los altos sin descuidar los obstáculos naturales del camino.

· La Chumbera, el Río Alías, El Saltador, Sopalmo, la Adelfa y el Algarrobico han sido algunos de los parajes que los participantes han tenido que recorrer en la primera MTB organizada por el municipio, pero sin duda el más temido fue el ‘Alto de la Bestia’. Un tramo de la ruta con una inclinación tan pronunciada que obligó a muchos de los participantes, a subirla con la bicicleta ‘a cuestas’. 
· Para los deportistas menos experimentados, la prueba contó con un trazado alternativo de 48 kilómetros que, al igual que la ruta ‘larga’, gozaba de una gran riqueza paisajística.

· La MTB, ha sido en su primera edición, todo un éxito, no sólo por la participación de cerca de un centenar de deportistas, sino por el número de vecinos que la han seguido como espectadores, voluntarios ó como corredores aficionados que intentaron desde primera hora seguir el circuito. Uno de los corredores más puntuales fue el propio alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, que disputó la prueba junto con los corredores oficiales con el fin de apoyar «tanto a la competición, como al municipio que se entrega con cada evento que realizamos, lo que es sin duda un éxito para todos a nivel deportivo, turístico y económico», explicó el primer edil carbonero.

· Tras la competición, tuvo lugar la tradicional entrega de trofeos por parte del alcalde de Carboneras, el edil de Deportes Antonio Zamora y el presidente del Club Ciclista de Carboneras que felicitaron personalmente a los ganadores en todas y cada una de las categorías en las que se dividió la prueba (Junior, Elite, Sub 23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50).

· La clasificación general tuvo como ganadores a Jesús López Navarro, Mathew James y Antonio Cegarra Navarro que fueron obsequiados con el tradicional trofeo que les acreditaba como ganadores de la carrera y con un original galardón gastronómico: un jamón, un queso curado y un pieza de chorizo.

· El fin de fiesta vino con una gran paella en el ‘Parque Andaluz’ que sirvió de punto de encuentro entre los deportistas, la organización, los vecinos y los visitantes que han acudido esta mañana al municipio para disfrutar de esta ‘fiesta del deporte’.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate