Home » » IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado en Puerto Lumbreras

IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado en Puerto Lumbreras




El IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado congrega a los campeones de España de esta modalidad deportiva en Puerto Lumbreras
·         La localidad ha sido el escenario de una nueva edición del Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras, que integra el IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, así como ciclismo de base con la Jornada de Escuela de Ciclismo Región de Murcia.

·         El evento deportivo ha congregado a un selecto grupo de ciclistas adaptados con Campeones de España de esta modalidad y deportistas internacionales, así como numerosos niños y niñas de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia.
Domingo 22 de septiembre de 2013. El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido una nueva edición del Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras, en el que ha participado un selecto grupo de ciclistas adaptados, así como las futuras promesas del ciclismo regional. Así, la jornada ha contado con el IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, así como ciclismo de base, con la Jornada de Escuela de Ciclismo Región de Murcia.
Así, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, ha explicado que "con la celebración de este Trofeo, el municipio ha congregado a grandes deportistas que se superan e inician en esta modalidad deportiva así como los que compiten con la ilusión de lograr medallas y títulos a nivel mundial". Además ha añadido que "para Puerto Lumbreras es una satisfacción acoger un trofeo que está obteniendo un gran prestigio dentro del calendario nacional, ya que es prueba oficial de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) y cuenta con el apoyo del comité nacional de ciclismo adaptado de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC)".
Así, la competición ha comenzado a partir de las 9:15, horas con el IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado para las categorías: Hand-bike y Triciclos en todas sus modalidades, H1, H2, H3, H4. El vencedor de la prueba ha sido el moldavo Victor Rotaru, seguido del andaluz Marcos Baena y tercero el catalán Martín Berchesi, por categorías en MH1 ha vencido el lorquino Luis Miguel Giner, mientras que en MH2 el mencionado Víctor Rotaru, en MH3 Martín Berchesi y en MH4 José Rojas.
Por otro lado, a las 10.30h ha dado comienzo la Jornada de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia en la que han participado numerosas promesas del ciclismo murciano. Así, en Promesas 1º ha sido líder Violeta Hernández, en Promesas 2º Pablo Roda, en Principiantes 1º Darío Díaz, en Principiantes 2º María José Camacho, en Alevines 1º Andrés García en Alevines 2º Alberto Pérez. Por su parte en Infantiles 1º el líder ha sido Alejandro Navarro y en Infantiles 2º Daniel Howley.  

El evento deportivo es organizado por la Peña Ciclista Ginés García, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y en colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. En este sentido, han acudido a la jornada deportiva la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, representantes de la de la Junta Directiva de la Peña Ciclista Ginés García, el presidente del comité nacional de ciclismo adaptado, Jose Giñan, el coordinador regional de ciclismo adaptado de la FCRM, Joaquín López, así como la Reina y Damas de las Fiestas de Puerto Lumbreras.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate