Home » » La Compra de Euskaltel por Fernando Alonso sigue Sin Acuerdo

La Compra de Euskaltel por Fernando Alonso sigue Sin Acuerdo

El piloto de Fórmula-1, Fernando Alonso, manifestó recientemente su voluntad de adquirir la licencia del equipo ciclista Euskaltel-Euskadi, después de que este anunciase su desaparición a final de temporada. Sin embargo, el acuerdo alcanzado entre las partes está prácticamente roto y que la operación se lleve a cabo parece ahora imposible.
La dureza de Euskaltel en las negociaciones, con asuntos como la exigencia de mantener los contratos vigentes con auxiliares, técnicos, ropa deportiva o marca de bicicletas, o la voluntad de los ciclistas de que el equipo permaneciera afincado en el País Vasco para beneficiarse de su mejor fiscalidad, han sido los detonantes para que el acuerdo se rompa.
Alonso, que ya tenía incluso cerrado un patrocinador para financiar al equipo durante las próximas cuatro temporadas, apostó firmemente por la adquisición del equipo, pero no contaba con las dificultades que dichas negociaciones podrían entrañar.
De este modo, el principio de acuerdo alcanzado entre las dos partes semanas atrás estaría ahora muy próximo a romperse definitivamente. Alonso está desencantado con el modo en el que se ha llevado a cabo el proceso y está dispuesto a echarse atrás si no consigue sacar adelante al equipo según sus ideas iniciales.
El piloto asturiano ha preguntado incluso a la Unión Ciclista Internacional (UCI) por la posibilidad de crear un equipo desde cero, si bien en este caso la normativa de esta institución obligaría a empezar fuera del Pro Tour (la máxima división ciclista internacional), lo que no convencería a Alonso.
En todo caso, y pese al claro distanciamiento entre las partes, ni el entorno de Alonso ni el del Euskaltel descartan aún que la operación se pueda llevar a cabo, si bien para que esto suceda las partes tendrían que ceder tanto en sus posturas que actualmente el pesimismo es la nota dominante y se vería como una gran sorpresa que el acuerdo fructificara.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate