Home » » Rui Costa Campeón del Mundo de Ciclismo 2013

Rui Costa Campeón del Mundo de Ciclismo 2013

El portugués Rui Costa se proclama campeón del mundo de ciclismo en ruta en Florencia (Italia), mientras que los españoles Joaquim 'Purito' Rodríguez y Alejandro Valverde han sido plata y bronce respectivamente. Un final agridulce, puesto que el catalán acarició el oro hasta el último esprint.

En los últimos kilómetros los españoles Valverde y Purito Rodríguez lanzaron sendos ataques que hicieron una selección dura y solo el italiano Vincenzo Nibali, el gran favorito del público local, y el portugués Rui Costa aguantaron el ritmo. Con dos españoles de cuatro se veía segura la medalla, pero faltaba ponerle el color.

Mientras Purito parecía que se iba y Valverde marcaba a Nibali, que se desesperaba, Costa permanecía agazapado, esperando su oportunidad. El líder del Katusha cogía efímeras ventajas que parecían dar esperanzas al equipo español, pero era neutralizado.

Hasta que a falta de dos kilómetros cogió una ventaja de casi 20 segundos que se antojaba definitiva. En ese momento salió tras él Costa, para sorpresa de Valverde y disgusto de Nibali, quien buscaba con la mirada al español para irse juntos a cogerle.

La indecisión provocó que el luso se fuera como una exhalación hasta Purito, que le esperó lanzando una mirada de advertencia, retándole para el esprint final. Pero el español llegaba más cansado después de sus duros ataques y bastante pudo hacer con arañar una plata con sabor a oro blanco.

Por detrás entraban Valverde y un enfadadísmo Nibali, que veía cómo se le escapaba el Mundial en casa. El favorito fue bien marcado por el equipo español, anulando la estrategia del equipo italiano durante la mayor parte de la carrera; pero no contaban con la sorpresa de Rui Costa.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate