Home » » Unos 600 Bikers estaran en la MTB Non Stop Powarade ION4 Madrid-Lisboa

Unos 600 Bikers estaran en la MTB Non Stop Powarade ION4 Madrid-Lisboa

(EFE).- La primera edición la prueba MTB Non Stop Powarade ION4 Madrid-Lisboa, la más larga del mundo, con 770 kilómetros, contará con la participación de unos 600 deportistas distribuidos en 100 equipos.
La prueba de bicicleta de montaña arrancará el 20 de septiembre a las 12.00 horas de la plaza de toros de Las Rozas (Madrid) y está previsto que los primeros finalicen entre las 10.00 y las 12.00 horas del día 22 en el Parque de las Naciones de Lisboa.
La MTB Non Stop Powarade ION4 Madrid-Lisboa ha sido presentada hoy en Cáceres como "la más dura y larga del mundo", según ha indicado el consejero delegado del grupo Alesport, Juan Porcar.
Porcar ha señalado que el objetivo es consolidar el recorrido creando un vínculo con los municipios por los que transcurre, pero que, no obstante, al ser un proyecto de "grandes dimensiones", necesitará unos años para "coger fuerza".
En este sentido, el director general de RPM Events, Félis Dot, empresa creadora de la prueba, ha indicado que para este año "han cumplido su objetivo" con la cifra de unas 600 inscripciones repartidos en 100 equipos de 2, 3 ó 4 participantes.
En cuanto al recorrido, ha señalado que no está balizado y que los participantes tendrán que seguirlo por gps.
Dot ha apuntado que se ha instalado un punto tecnológico en Barcelona que durante las 72 horas de la prueba controlará a los deportistas para saber dónde y cómo están.
Serán tres días y dos noches de prueba en la que se contarán con 10 estaciones de hidratación en las cuales podrán hacer el cambio de participante.
En la Comunidad de Madrid las estaciones estarán situadas en la capital y en Robledo de Chavela; en Castilla y León, en Burgohondo y Navalperal de Tormes.
A Extremadura está previsto que lleguen en la madrugada del sábado y tendrán estación de hidratación en la localidades de Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara y Cedillo.
En Portugal pasarán por Ponte de Sor y Coruche hasta completar los 770 kilómetros de recorrido por senderos y pistas y sin paradas obligatorias.
La presentación de la prueba ha contado con el exportero del Real Madrid César Sánchez, quien ha manifestado su pasión por el "mountain bike", un deporte "duro, exigente, pero muy atractivo".
El extremeño ha señalado que a pesar de haber estado 22 años como futbolista de elite, las "sensaciones que se viven encima de la bici no se viven en el césped", y para él es un reto personal correr la prueba.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate