Home » , » VI Open MTB Sierra de Maria

VI Open MTB Sierra de Maria


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


INFORMACIÓN:
Salida:
ZONA RECREATIVA LA PIZA (MARIA)

Llegada:
CAMPING DE MARIA

Recorrido de montaña, 50 Km aproximadamente, sinuoso por pistas y sendas forestales en pleno corazón de la Sierra de María.

Se sale de la Pizza a las 9:00 dirección a María 6 km como es por carretera con coche delante y detrás.

Se llega a María y ya nos vamos por el camino de la peguera,  para la sierra terreno sinuosos de subidas y bajadas no muy extremas que nos llevan al Santuario de la Virgen,km 11, bajamos casi a la carretera y mismo terreno entre pistas, sendas caminos etc., una subida continua sin demasiado desnivel, (BUENO HAY UNA CORTA APENAS 100 m. PERO QUE QUITA EL ALIENTO), nos vamos al km 16 de la ruta UNA DE LAS SUBIDAS CON MÀS ALTURA PERO QUE SE LLEGA BIEN CON BUEN CAMINO, en el Mirador DE LA VEREDA ALTA 1400 METROS TECHO DE LA RUTA KM 16 con un paisaje espectacular creo que el màs bonito de la ruta,  es recomendable pararse 5 minutos y disfrutar del sitio, AVITUALLAMIENTO LÌQUIDO.

La bajada rápida por la VEREDA DE ENMEDIO, muy bonita para disfrutarla baja hasta la ADUANA pista forestal camino de los Alamicos y posibilidad de elegir Ruta corta o Larga dependiendo de las fuerzas con que llegamos a este cruce.

A quien pueda le recomendamos que siga ya que quedan cosas muy bonitas, se realiza la subida por el camino la Alfahuara y cogemos vereda hasta laCASICA DE PIEDRA, por sendas, aquí comienza una subida  DURA Y LARGA que nos lleva a a la ADUANA ALTA 1.350 m. km 26 ,una vez coronada y tomado un respiro  para realizar la bajada más espectacular, que finaliza en EL AREA RECREATIVA LOS ALAMICOS AVITUALLAMIENTO SOLIDO Y LÌQUIDO, PARA PARARSE TRANQUILAMENTE Y DEGUSTAR DEL ALMUERZO CON PRODUCTOS DE LA TIERRA.

Una vez recuperadas fuerzas seguimos por sendas, caminos, veredas sin altos desniveles POR CAMINOS VIRGENES QUE NADIE HA PASADO MUY BONITA, llegamos a Casablanca, cruzamos la carretera estarà P.CIVIL, pero por  si acaso precauciòn al cruzar hay buena visibilidad,  hasta el km  47  a 6 km de meta donde se realiza la ùltima subida ALTO DE LA DEHESA  1300m.KM50,SUBIDA LARGA NO ES MUY DURA PERO LAS FUERZA YA ESCASEAN por camino de pinos , CUANDO CORONAMOS A  3 DE META  PISTA MUY BONITA QUE NOS LLEVA A LA PIZA Y DESPUÈS A META.

Un aficionado de nivel medio bajo puede completar la ruta en 3,5 HORAS MAXIMO 4   habrá participantes que bajen de las 3 y otros que superarán este tiempo en fin nuestro consejo si podéis es que participéis, es una ocasión única para conocer este parque natural protegido de los Vélez.

Al finalizar, en el Camping, una buena ducha y nos vamos a la Zona Recreativa La Piza donde degustaremos una buena comida con productos de la tierra.


EL DOMINGO ES MERCADO EN MARIA PARA ACOMPAÑANTES QUE QUIERAN DAR UNA VUELTA, EL QUE LE GUSTE EL SENDERISMO  HAY UNA RUTA DE SENDERISMO QUE COMIENZA EN LA PIZA Y LLEGA A LA MISMA PIZA Y COINCIDE CON NUESTRA RUTA, IDEAL PARA VER A LOS CORREDORES. EN FÌN Y SI NO EN EL AREA RECREATIVA DE LA PIZA SE ESTÀ MUY BIEN TOMANDO ALGO....
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate