Home » » Ismael Ventura y Ramón Sagues (Team ESMTB.com) Subcampeones de la Brasil Ride 2013

Ismael Ventura y Ramón Sagues (Team ESMTB.com) Subcampeones de la Brasil Ride 2013

Ismael Ventura y Ramón Sagues (Team ESMTB.com) subcampeones de la Brasil Ride 2013

El pasado sábado 26 de Octubre finalizaba la 4ª edición de la Brasil Ride, una prueba por etapas con 7 jornadas de competición en la que los participantes (que competían en el clásico formato de equipos por parejas) debían recorrer más de 600km y superar más de 13.000 metros de desnivel positivo.


La Brasil Ride estrenaba este año categoría UCI S2 lo que atrajo a un gran número de corredores de primera fila mundial. En la línia de salida se plantaban bikers como Christoph Sauser (campeón del mundo de bike-maraton), Kohei Yamamoto (Campeón de Asia), Henrique Avancini (campeón de Brasil), Roel Paulissen (campeón del mundo de bike-maraton), Hans Becking (campeón de Holanda de bike-maraton), Stefen Thum (ganador de la UCI Maraton Series), Simon Gegenheimer (campeón de Alemania de Eliminator) o los defensores del título, los portugueses Luis Leao Pinto y Tiago Ferreira, por citar algunos de los más destacados.


El equipo ESMTB.com formado por los corredores Ismael Ventura y Ramón Sagues acudía a la cita con la intención de luchar por el top-10, pero jornada tras jornada fueron consolidando la pelea por ganar la general absoluta de la carrera.


La competición arrancaba con un exigente prólogo de 18km, muy técnico, en el que Sauser y Yamamoto se llevaban el triunfo. Ventura y Sagues acababan en una buena 8ª plaza.


La 2ª jornada iba a ser una de las etapas reinas de la carrera. 143km y más de 3.000 metros de desnivel atravesando uno de los pasajes más técnicos de esta edición, el conocido como tramo de Vietnam. Era el día en que el equipo ESMTB.com se destapaba. En una etapa por eliminación, de extrema resistencia, llegaban a los últimos 15km en cabeza de carrera junto al equipo Esteve de Pinto-Ferreira, y el Superior-Brentjens de Becking-Novak. La última ascensión rompía completamente la carrera. Los portugueses ganaban y se situaban líderes, mientras que Ventura y Sagues entraban en una sorprendente 2ª plaza y se alzaban a la misma posicion en la general provisional. Una plaza que ya no abandonarían en toda la carrera. El desfallecimiento de Yamamoto, compañero de Sauser, les iba a hacer perder un importante tiempo en la general.


A partir de aquí, el equipo se mantuvo siempre en la 2ª plaza de la general, teniendo el liderato muy cerca en diferentes ocasiones. Los pinchazos en la 4ª etapa, una rotura de pedal en la 5ª y de nuevo un pinchazo en la 6ª etapa (otra jornada maraton de más de 140km) impidieron que se alzasen con el maillot amarillo. 


En esa 6ª jornada lograron situarse a menos de un minuto y medio de los líderes de la general, y a falta de una etapa, aún había posibilidades de pelear por la victoria. Aún con ello, los brasileños Avancini (ganador de una prueba de la Bundesliga frente a Hermida este año) y Sherman de Pavia no fallaron y marcaron al conjunto ESMTB.com en todo momento.


De esta forma la carrera acababa con la pareja brasileña como ganadores, seguidos del Team ESMTB.com en la 2ª plaza y con el equipo Specialized de Sauser y Yamamoto en la 3ª posición final.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate