Home » » Cancelara intentará batir el Record de la Hora en 2014

Cancelara intentará batir el Record de la Hora en 2014

Fabian Cancellara intentará batir el récord de la hora en 2014, según su director en el Trek Luca Guercilena: «Hay dos momentos idóneos. Debemos aprovechar un pico de forma. o bien después de las clásicas de primavera o bien después de la primera gran vuelta que dispute Fabian, ya sea el Giro o el Tour». Tampoco está decicido el velódromo, que podrá ser Manchester, Aguascalientes (México), Anadia (Portugal) o Grenchen (Suiza). El récord de la hora está en manos de Ondrej Sosenka, desde el 19 de julio de 2005, cuando hizo 49,7 kilómetros en Moscú.




Por Biciciclismo

Desde hace meses la idea rondaba la mente de Fabian Cancellara. Pero ahora ya está cerca de materializarse: “Espartacus” asaltará el récord de la hora, tal y como explica el periódico italiano La Gazzetta dello Sport. El ciclista suizo y su director Luca Guercilena detallarán ese asalto la próxima semana en el primer encuentro del equipo Trek. 

El récord de la hora es una prueba simple: recorrer tantos metros como sea posible en 60 minutos. Eddy Merckx y Francesco Moser conquistaron en su día la mejor marca. Durante la década de los noventa la prueba adquirió prestigio con los duelos de Rominger, Indurain y Boardman. Pero la UCI cambió la normativa en el nuevo siglo para prohibir las monturas con geometrías y materiales más aerodinámicos, los récords cayeron y con ellos su prestigio. Ahora la mejor marca la ostenta Ondrej Sosenka, desde el 19 de julio de 2005, cuando reocció 49`7 kilómetros en Moscú.

“Hay dos momentos idóneos para asaltar el récord de la hora”, explica Guercilena en La Gazzetta dello Sport. “Debemos aprovechar un pico de forma. O bien después de las clásicas de primavera, o bien después de la primera gran vuelta que dispute Fabian, ya sea el Giro o el Tour”, relata el manager del Trek que dibujará dentro de unos días el camino hacia el récord de la hora la próxima semana.

Ni siquiera está aún definido el final de ese camino. “Es importante tener un velódromo lo más rápido posible. Los expertos nos han recomendado Manchester (Gran Bretaña), Aguascalientes (México) o Anadia (Portugal)”. Aunque Cancellara también baraja la posibilidad de competir en Grenchen (Suiza), en un nuevo velódromo de casa inaugurado durante este 2013 bajo la gestión de Andy Rihs, mánager del equipo BMC.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate