Home » » VI Circuito Provincial MTB "Diputación de Cuenca" en Mota del Cuervo para Rafael Bonilla

VI Circuito Provincial MTB "Diputación de Cuenca" en Mota del Cuervo para Rafael Bonilla

Con los molinos de viento como testigos, Mota del Cuervo, localidad natal de los hermanos Herrada, José y Jesús, sirvió para bajar el telón del VI Circuito Provincial MTB "Diputación de Cuenca". Se impuso Rafael Bonilla Torres.

Broche de oro al VI Circuito MTB Diputación de Cuenca en Mota del Cuervo en una prueba con unos 36 kilómetros de recorrido en la que participaron unos 250 corredores. Con la presencia en meta de los dos ciclistas del equipo profesional Movistar, los hermanos José y Jesús Herrada, naturales de esta localidad conquense, la prueba resultó vistosa. Los ganadores fueron:

Absoluta: Rafael Bonilla (Bodegas Casa Gualda)
Féminas: Marta Baranda Panadero (Electrofactory-Berría)
Élite: Sebastián Cortés Medrano
Sub-23: Álvaro Herranz (Bodegas Casa Gualda)
Master 30: Rafael Bonilla (Bodegas Casa Gualda)
Master: 35: Miguel Guillén (3H Cycles). 
Master 40: Miguel Ángel Masso (El Castillejo)
Master 50: Benito Fernando García Cantero (3H Cycles)

 CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL | CLASIFICACIÓN GENERAL EQUIPOS  CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL 2013 | CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL 2013 

CRONICA

El pasado sábado 26 de octubre tuvo lugar la decimosexta y última prueba del VI Circuito MTB Diputación de Cuenca que, como ya hiciera el pasado año, echó el cierre en la localidad de Mota del Cuervo, bajo la organización de la Peña Ciclista Herrada.

Pese a las lluvias caídas durante la semana, la del sábado resultó una jornada con tiempo agradable y propicio para la práctica ciclista. Una ligera brisa y temperatura de 20 grados daban la bienvenida a los más de 250 corredores congregados para tomar parte en esta prueba.

A las 16 horas se daba la salida desde la piscina municipal de Mota del Cuervo, con 36 kilómetros por delante, en los que encontrarían diversidad de paisajes y terrenos. Caminos amplios en su primera parte, que después pasarían a ser sendas estrechas donde conseguir una buena posición resultaba fundamental.

Los líderes de las diferentes categorías superaban sin dificultad esos estrechamientos y pronto se formaba en cabeza de carrera un grupo con los favoritos. Pero fue una vez la zona de los emblemáticos molinos, la que colocó a cada uno en su sitio, en función de las fuerzas y su condición física.

Ya hecha la selección, caminos de piedra amplios que permitían un rodaje veloz conducían de nuevo a los participantes hacia la meta, donde se imponía sin dificultad el hombre del Bodegas Casa Gualda, Rafael Bonilla Torres con un tiempo de 1:19:10. Tras él, iban apareciendo en la recta de llegada uno tras uno los perseguidores: segundo fue Sebastián Medrano, también del Bodegas Casa Gualda con 1:20:44 y completaba el podio absoluto Francisco Gerardo Peña de El Castillejo.

Entre las Féminas, la primera resultó ser Marta Baranda Panadero (Electrofactory-Berría), seguida de Tamara Encinas (El Castillejo) y tercera Mónica Martínez (Bicinatura Cuenca).

En la categoría Sub-23 se impuso Álvaro Herranz (Bodegas Casa Gualda), seguido de Borja Mateo León (Culebras Bike) y Marcos Rabadán Valdés (El Castillejo).

En categoría Élite el primer puesto fue para Sebastián Cortes Medrano, segundo de la general. El podio lo completaron Francisco Gerardo Peña (El Castillejo) y Alberto Rubio Mainez (3H Cycles).

Entre los treintañeros, el primero fue el propio vencedor de la prueba: Rafael Bonilla Torres, completando este podio Andrés Navarro Donate (Culebras Bike) y Josep Mollà Calero (Xtreme Bike Team).

Diego Alcacer se hacía con el primer puesto en Master 35, gracias a su brillante quinta posición absoluta. Miguel Guillén Ferriol (3H Cycles) y Félix Pérez (El Castillejo) le escoltaban en el podio.

Miguel Ángel Masso (El Castillejo) fue el mejor entre los mayores de 40 años, seguido de su compañero de equipo Alberto Martín Escribano, y de Manuel Cándido González (Bodegas Casa Gualda).

En categoría Master 50 Benito Fernando García Cantero (3H Cycles) se hacía con el triunfo por delante de Carlos Fernández (El Castillejo) y Julio Martínez Lorente (Bodegas Casa Gualda). 

En la clasificación por equipos el primer puesto fue para el C.C. El Casillejo, seguido del Bodegas Casa Gualda y el tercer peldaño del podio para los 3H Cycles.

A la entrega de trofeos, además de la presencia del diputado provincial de Deportes Luis Loeches, los directivos de la Peña Ciclista Herrada y el concejal Vicente López, los participantes pudieron contar con la presencia y compañía de los hermanos Herrada: José, que viene de hacer una Vuelta a España sensacional; y Jesús, actual Campeón de España de ciclismo en Ruta.

Fue sin duda un broche de oro, no sólo para esta prueba con una gran organización, sino a este VI Circuito, del que ya sólo queda la celebración de la Gala de entrega de premios a los campeones, y a todos aquellos que han conseguido finalizar al menos 11 pruebas, con un reconocimiento especial a los que han cubierto el calendario completo, con sus 16 pruebas.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate