Home » » XII Maraton BTT Pinares de Cartaya para Juan Pedro Trujillo

XII Maraton BTT Pinares de Cartaya para Juan Pedro Trujillo

No defraudó este sábado a nadie la XII Maratón BTT Pinares de Cartaya y la espectacularidad de la prueba, que se caracteriza por su carácter técnico y por sus famosas trialeras, marcaron la jornada. En total, participaron 350 ciclistas.

En cuanto a los vencedores absolutos se cumplieron todos los pronósticos y por segundo año consecutivo se hizo con la victoria en élite el ciclista canario afincado en Córdoba de 37 años y actual Campeón de España de BTT Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Trek Pro Racing), con un tiempo de 3h06’49’’ para recorrer los 75 kilómetros de la ruta. Le siguieron los hermanos Javier y José Carlos Macías (Scott-Sportbici), de la vecina localidad de San Bartolomé de la Torre, con tiempos de 3h06’51’’ y 3h06’53’’, respectivamente.

El final fue de infarto y se decidió al sprint entre los tres primeros clasificados, por lo que cualquiera se podría haber hecho con la victoria en la plaza Redonda de Cartaya.  

Nada más llegar a meta, Trujillo se mostró “contento” con un triunfo en el que sus rivales  directos, los hermanos Macías, “me lo han puesto muy difícil porque me han atacado durante todo el recorrido”. No obstante, “mi estrategia se ha basado en intentar mantenerlos en línea durante todo el trazado, para jugármela al final al sprint”. También puso en valor la belleza del recorrido y el acogimiento que un año más ha tenido por parte de la afición cartayera.

Por su parte, los hermanos Macías quisieron dejar claro que “quedar tras un campeón como Trujillo para nosotros es casi una victoria”. Igualmente señalaron que el actual Campeón de España “salió muy fuerte, atacando desde la salida, por lo que tuvimos unos primeros 30 kilómetros muy duros y en los que estuvimos a la espera de que Trujillo levantara un poco el pie”. Eso se produjo en el kilómetro 35 de carrera, lo que “nos permitió coger aire y al final hemos podido ir los tres al mismo ritmo hasta que el vencedor se ha decidido en un sprint muy duro, cuesta arriba, en el que ya no nos han quedado fuerzas para ganar”.   

RESTO DE CATEGORÍAS

En féminas tampoco hubo sorpresas y se impuso con rotundidad la ciclista lusa Celina Carpinteiro, marcando un tiempo de 3h33’36’’. Siguieron a ésta Isabel Borrero (Bicicletas Superprestigio), con 4h04’48’’; e Isabel María Merlos (FS Bike / Corpore Fisiogym, CD), a diez minutos de la anterior.

En las categorías de los más pequeños se impuso Antonio David Gil (El Piñonazo) en junior, con un tiempo de 3h24’34’’, seguido de Julián García, con 3h28’38’’, y de Javier Arroyo (Bicicletas Superprestigio), con 3h47’49’’. En sub-23 el ganador fue Ignacio Sierra (AD Cyclopilas), con un tiempo de 3h18’10’’, seguido de Luis Martín (Ciclos Quinto CC), con 3h27’03’’, y de Francisco José Peña, con 3h34’34’’.

En máster-30 se hizo con la victoria Ricardo Álvarez (AD Sevilla Zambru’s Bikes), con un tiempo de 3h16’45’’, seguido de Francisco Álvarez (Ciclos KM-0), a once segundos del anterior; y de Valerio Ferreira, con 3h20’58’’.

Antonio Brissos, con 3h20’57’’, se hizo con el primer puesto en máster-40; seguido por Pedro Lunar (AD Sevilla Zambru’s Bikes), con 3h24’28’’, y del compañero de equipo de éste, Luis Manuel Acuña, a sólo dos segundos del anterior.

En máster-50 se impuso Carlos Cabrita, con 3h29’43’’; seguido de Rafael Barragán (Suraventura AD), con 3h33’44’’; y de Pedro Acosta (Ciclotaller Delgado), con 3h44’40’’; y finalmente en máster-60 ganó José Cándido Moreno (Cicloarenáticos CD), con 3h50’01’’; seguido de Juan Manuel González (Biciclub Lepe), con 4h03’00’’; y de Francisco Cruz (Suraventura AD), a 37 segundos del anterior.

La de Cartaya ha sido la séptima de las ocho pruebas que componen el Circuito Provincial Diputación de Huelva 2013 de BTT, en la modalidad de Maratón, que se cierra este año el próximo 16 de noviembre en Cala.

La carrera ha estado organizada por el Club Ciclista Cartaya, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, la Federación Onubense de Ciclismo y otras instituciones y empresas privadas de la zona, y ha discurrido por el pinar del Campo Común de Arriba. 

Ha sido de una dificultad técnica alta, incluyendo una ruta larga y competitiva de 75 kilómetros, y otra corta, no competitiva, de 65. El desnivel acumulado de subida ha sido de 497 metros, y el de bajada de 503.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate