Home » , » Calendario Open de España Cofidis XCO 2014

Calendario Open de España Cofidis XCO 2014

El Open de España Cofidis de cross country 2014 ya tiene calendario, sera retransmitido por television y estará integrado por cinco pruebas, de las que las cuatro primeras serán internacionales C2, desde mediados de marzo a finales de junio, con el siguiente calendario.

#1
15-16 marzo
C2
Valladolid
Cadalsa
#2
5-6 abril
C2
Jerez de la Frontera (Cadiz)
MTB Jerez
#3
10-11 mayo
C2
Vall de Lord (Lleida)
Ocisport
#4
14-15 junio
C2
Aguilar de Campoo (Palencia)
Cadalsa
#5
28-29 junio
H1
Avilés (Asturias)
PC Roxin

En relación con las sedes elegidas, Juan Luis Irigoyen, coordinador de la comisión de BTT, explica que “este año hemos realizado una gestión directa con aquellos clubes u organizaciones que a lo largo de la temporada pasada habían mostrado un interés firme por tener una prueba integrada en el Open de España Cofidis, en lugar de abrir un plazo de presentación de candidaturas que en años anteriores se había demostrado como bastante complejo y poco efectivo”.

De esta forma se contará con tres de las pruebas que ya estuvieron el año pasado en el Open, una cuarta como Palencia, “que cuenta con la garantía de ser la misma organización de la de Valladolid, con Oliver Ramos, que fue un completo éxito”, y el regreso del Open a Cataluña de la mano de Ocisport, “tras su etapa anterior como gestor único, lo cual también es una completa garantía”, añade Irigoyen. En cuanto a los cambios de fecha, se han debido a circunstancias sobrevenidas, principalmente por coincidencia con otras competiciones.

La gran novedad de este Open de España Cofidis 2014 será la prueba especial de clase M que se disputará en la tarde del sábado anterior. Según explica el coordinador de BTT, “se podrá optar por diversos formatos, contrarreloj, crono por grupos, eliminator… En todos los casos se tendrá en cuanta que no comporte un notable esfuerzo físico, para que no tenga una gran repercusión en los resultados de la prueba principal del domingo. Se ha considerado este formato para ofrecer tanto a equipos como a las sedes un valor añadido a la disputa de la propia prueba de cross country del Open de España Cofidis”.

Otra de las novedades, añade, “es que todas las pruebas contaran con producción de televisión, gestionada por la RFEC y que se emitirá en Teledeporte en los días posteriores a la prueba, además de la difusión por la web de la RFEC y de otras plataformas que pudieran sumarse”.

En resumen, termina Irigoyen, “esperamos que con esta estructura, y con el apoyo de Cofidis, conseguiremos el salto de calidad que precisa el Open de España y la competición estatal de BTT, ofreciendo un marco excepcional para las necesidades deportivas y de imagen de los equipos y corredores participantes”.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate