Home » , » Circuito Provincial BTT Maratón Sierras de Almería para Javier Foulquie

Circuito Provincial BTT Maratón Sierras de Almería para Javier Foulquie

ALMERÍA.- a Diputación Provincial de Almería ha registrado un éxito de participación en la edición 2013 del ‘Circuito Provincial BTT Maratón Sierras de Almería’.Y es que, más de 400 ciclistas han participado en las cinco pruebas que se han desarrolado en Lubrín, Felix, Fiñana, Lúcar y Huércal-Overa y que se han abierto a deportistas de la provincia de Almería, la comunidad andaluza e incluso de comunidades autónomas vecinas.
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado la relevancia que está adquiriendo esta modalidad deportiva y la “plena consolidación” de este circuito que complementa la oferta de ‘Deporte y Naturaleza’ de Diputación: “Estamos observando que cada vez hay más demanda de este tipo de actividades en la provincia y el alto número de participantes son la prueba más evidente de ello”, ha asegurado. Ç
Ángeles Martínez y el alcalde de Huércal-Overa fueron los encargados de entregar los premios a los ciclistas que han logrado encabezar la clasificación en esta prueba y en todo el Circuito.
Clasificación en la última prueba: Huércal-Overa
La prueba que ha cerrado el circuito provincial ha sido la que ha acogido, el pasado fin de semana, el municipio de Huércal-Overa. Esta ruta de bicis de montaña ha recorrido parajes del antiguo paso del tren, el Río Almanzora y las Sierras del Municipio. Casi un centenar de ciclistas entre hombres y mujeres pertenecientes diversos puntos de la geografía andaluza y murciana: Almería, Granada , Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaen y Murcia se dieron cita en la prueba huercalense.
La última prueba ha contado con 60 km de longitud y es la más corta de todas las desarrolladas hasta la fecha Sin embargo a pesar de ser este recorrido de una distancia menor, era el más técnico y dificultoso de todos. Recorridos por antiguas vías de tren, zonas de rambla de arena y piedras, ponían en jaque a todos los corredores, para exprimir su esfuerzo físico al máximo.
La subida al Pirulí de Huercal-Overa se les presentó con la mente ya puesta en llegar al punto de control de la primera vuelta. Subida muy pronunciada con gran desnivel deja paso a los mejores escaladores, para así iniciar el descenso ya con las vistas al municipio y control federativo. Una vuelta más para los corredores que después de la experiencia de la primera intentarán sacar provecho a los mejores lugares de paso por las ramblas de Huércal-Overa.
CATEGORÍA ADULTOS MASC:
1º Javier Foulquie Padilla – (BICILOCURA-ESPABROK RACIN) – 2:14:01 s
2º Matthew James Shatford – (AGUILA BIKE, C.C.D) – 2:15:43 s
3º Gustavo Labrador Ordieres –(PEÑA LA PESETA ALMERIA,C.C) – 2:17:34 s

CATEGORÍA ADULTOS FEM:
1ª María Araceli Ramos Ramos – (RENEGADOS DEL MTB, C.D) – 2:48:45 s
2ª Isabel María Merlos Rodrigo – (FS BIKE/CORPORE FISIOGYM, C.D) – 2:59:39 s
3ª Natalia Benitez Díaz – (BIKE SPORT, C.D) – 3:57:29 s
CENTER
CATEGORÍA MASTER 40 MASC:
1º José Antonio Ibáñez García – (FEDERACIÓN AND. CICILISMO.) – 2:17:55 s
2º Diego Reverte Mula – (FEDERACIÓN AND. CICLISMO) – 2:19:12 s
3º Pedro Torrente García – (COSTABIKE C.C) – 2:20:48 s

Clasificación Final del Circuito
Esta última prueba ha sido decisoria para poder conocer a los ganadores de este circuito que se ha abierto a diferentes puntos de la provincia:
CATEGORÍA ADULTOS MASC:
1º Javier Foulquie Padilla – (BICILOCURA-ESPABROK RACIN)
2º David Peralta Ruíz – (FRANCISCO ÁRBOL ABOGADOS, C.D)
3º Gustavo Labrador Ordieres –(PEÑA LA PESETA ALMERIA,C.C)

CATEGORÍA MASTER 40 MASC:
1º Ramón Díaz García – (PEÑA LA PESETA ALMERÍA, C.C)
2º Pedro Pérez Martínez – (ARBOLEAS, C.C)
3º Pedro Torrente García – (COSTABIKE C.C)

CATEGORÍA ADULTOS FEM:
1ª Vanesa Pérez Ruíz

CATEGORÍA MASTER 40 FEM:
1ª Einat Shynman (FEDERACIÓN ANDALUZA CICLISMO)

Fuente: teleprensa.es
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate