Home » , » Gala Entrega de Premios VI Circuito MTB Diputación de Cuenca

Gala Entrega de Premios VI Circuito MTB Diputación de Cuenca

Por vocesdecuenca.es






En la tarde del pasado viernes, 29 de noviembre, se ponía el punto final al VI Circuito MTB 'Diputación de Cuenca' con la Gala de Entrega de Premios que tuvo lugar en el Aula Magna de la UCLM.
Tras dar la bienvenida participantes y familiares se hizo un recordatorio de estos meses con la proyección de una película con los mejores momentos de cada una de las 16 pruebas que han conformado este Circuito.
A continuación tomaron la palabra los miembros de la mesa presidencial, quienes serían los encargados de entregar a los mejores del Circuito el trofeo y la bolsa con el mallot conmemorativo.
Dedicaron unas palabras a los asistentes Jorge Ayuso, como responsable de Tecnigrafía, o el Presidente de la Fundación Caja Rural (Globalcaja) Carlos de la Sierra, los dos como patrocinadores del Circuito. Éste manifestó que la entidad siempre apostará por difundir y apoyar la cultura del deporte en la provincia.
Como colaborador intervino Pedro Guillén, responsable de 3H Cycles, y a continuación tomó la palabra Francisco García Peraile, diputado del Grupo Socialista de la Diputación que quiso recalcar la unión que ambos grupos tienen en lo que a Deporte se refiere. Finalizó la ronda de intervenciones Luis Loeches Belinchón, como Diputado de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, que comenzó agradeciendo a todos los presentes su compromiso con esta actividad, incluida la empresa Fuenteliviana que también colabora muy activamente con este y otros Circuitos. Luego hizo un balance de los siete circuitos deportivos, enfocados al “deporte para todos”, ofertados por la Diputación, que en 2013 han sumado más de 15.000 participantes en las 95 jornadas deportivas realizadas por toda la Provincia
Centrándose en el Circuito de Mountain Bike, destacó que los objetivos propuestos en cuanto a participación y creación de tejido asociativo en torno al Circuito se ha cumplido con creces, dando este año un paso más, al incluir la especialidad en la oferta de Deporte en Edad Escolar, para fomentarla desde las primeras edades. A continuación destacó los números de la presente edición, con valores estadísticos muy similares a los de la pasada edición, lo que avala la consolidación de esta actividad en la sociedad conquense.
Agradeció a todos los ciclistas participantes su esfuerzo, especialmente a los 166 que han conseguido terminar 11 de las 16 carreras, obligatorias para entrar en la clasificación final, y que recibían mallot y diploma con el puesto obtenido, así como organizadores y patrocinadores, pieza esencial en el engranaje de este Circuito.
Seguidamente fueron subiendo al escenario los mejores de cada una de las siete categorías que se han disputado a lo largo del año, y que recibían su trofeo y su premio en metálico. Los premiados en las tres primeras posiciones fueron:
En la clasificación por equipos, más disputada que nunca, el podio fue el siguiente:
Después los miembros de la mesa, entregaron una medalla conmemorativa a los 14 ciclistas que han sido capaces de completar todas y cada una de las 16 pruebas del calendario:
Tras el reconocimiento de los participantes, se hizo lo propio con todos los organizadores de las carreras, que desde abril hasta octubre han ido dibujando un calendario de 16 pruebas.
Y finalmente se reconoció la labor de patrocinadores y colaboradores con la entrega de una placa. Además de la Fundación Caja Rural, Fuente Liviana, Tecnigrafía y 3H Cycles, se dedicó un reconocimiento al Colegio de Médicos de Cuenca, por su labor en pos de la seguridad de los participantes del Circuito.
Despidió el acto Luis Loeches dando las gracias a los asistentes y con la promesa de ponerse a trabajar desde Diputación en la próxima edición del Circuito inmediatamente.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate