La Rioja Bike Race 2014

(EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana la prueba de bicicleta de montaña 'La Rioja Bike Race by Gaes' que se celebrará en La Rioja del 16 al 18 de mayo del próximo año con un recorrido de 200 kilómetros en tres etapas, con salida y llegada en el Palacio de los Deportes, que discurrirán por distintos parajes singulares de La Rioja, en especial por el valle del Iregua y el centro BTT de Moncalvillo.

   En la presentación ha participado también el director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, la directora general de Turismo, Mónica Figuerola; el vicepresidente de Logroño Deporte, Augusto Ibáñez; el ciclista Carlos Coloma; la responsable de Comunicación de Gaes, Gemma Hernández, y el presidente de Octagon Esedos, Xavier Batrolí.
   Esta prueba forma parte del calendario internacional, siendo una prueba de UCI (Unión Ciclista Internacional) de categoría XCS 2, una calificación que sólo poseen otras doce competiciones en todo el mundo. Además, junto con Andalucía Bike Race, son las únicas pruebas por etapas en España que cuentan con puntuación UCI.
   En este sentido, Emilio del Río ha destacado que "esta competición cumple con el doble objetivo promocionar la práctica deportiva y más concretamente del ciclismo en la modalidad de montaña y dar a conocer los atractivos naturales de esta zona riojana", sin olvidar "la importancia que tiene que una prueba de este nivel se celebre en nuestra comunidad porque supone una importante promoción turística de La Rioja, de su patrimonio cultural, etnográfico y mediambiental".
   El consejero de Presidencia y Justicia ha apuntado que esta prueba "seguro que va a atraer a numerosos aficionados al ciclismo de montaña y turistas, que además de disfrutar de esta prueba deportiva podrán realizar actividades culturales y diferentes propuestas enoturísticas y gastronómicas que ofrece la zona".
   Asimismo, Del Río ha detallado que entre los participantes está confirmada la presencia del riojano Carlos Coloma que obtuvo diploma olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuenta con quince participaciones consecutivas en el Campeonato del Mundo de esta disciplina, así como sendos títulos nacionales.
   El consejero de Presidencia y Justicia ha querido destacar la importancia que tendrá el Palacio de Deportes de La Rioja en el desarrollo de esta competición porque "se convertirá en centro neurálgico de la prueba, ya que desde allí tendrá lugar la salida y la meta de las etapas y, además, acogerá la oficina permanente de la organización, la de la Unión Ciclista Internacional y la de prensa".
   Asimismo, ha señalado que "en el aparcamiento del Palacio se adecuará una zona para el paddock de los distintos equipos participantes en la que se ofrecerá servicio de cafetería, fisioterapia, etc."
   Además, los participantes podrán guardar sus bicicletas en el Palacio de los Deportes, una vez terminada la jornada, para volver a utilizarlas al día siguiente.

INSCRIPCIONES

   Las inscripciones se podrán desarrollar próximamente a través de la página web oficial www.lariojabikerace.com. Su precio de lanzamiento es de 150 euros por participante hasta el 16 de febrero, con posterioridad a esa fecha pasará a costar 180 euros y se cerrará el plazo de inscripción el 27 de abril de 2014.
   Por último, hay que destacar que se estima que la cita genera una gran repercusión en la región, con algo más de 1.700 pernoctaciones lo que supondrá un importante beneficio económico. Además, contará con una cobertura mediática de excepción que incluirá la producción de un programa de televisión propio que se distribuirá en cadenas nacionales e internacionales. Asimismo, numerosos periodistas especializados se desplazarán a la zona para cubrir el evento en primera persona.
   Para obtener más información se puede acceder a la página webwww.lariojabikerace.com, o hacerlo a través de las cuentas en redes sociales de Facebook y Twitter.

RECORRIDO LA RIOJA BIKE RACE BY GAES

   ETAPA 1. 54 km. Partiendo de Logroño en dirección a Navarrete, las largas pistas servirán para estirar el pelotón antes de encarar las primeras dificultades técnicas próximas a Daroca. Se continúa ascendiendo hacia Moncalvillo para culminar en el descenso de Las Neveras, uno de los más atractivos de la zona, y cuyo inicio se sitúa a mitad de etapa. El largo sendero de bajada desemboca en Sojuela desde donde se regresa a Logroño por rápidas pistas, interrumpiéndose por un sinuoso sendero pocos kilómetros antes de meta.
   ETAPA 2. 63 km. Desde Logroño se toma dirección Clavijo atravesando enormes extensiones de viñedos. Una subida constante, que adopta un paisaje de alta montaña a medida que se endurece y gana altitud, finaliza en la zona de Luezas, desde donde se afronta un largo y exigente descenso por la senda Bonita. Después se recorren los montes de Nalda, llegando hasta dicha localidad tras descender la senda del Monolito. Tras pasar por Albelda, se rueda rápido hacia Prado Salobre donde aguarda el último tramo de sendero antes de llegar a meta.
   ETAPA 3. 76 km. La salida de Logroño se sucede a una elevadísima velocidad, en paralelo al río Iregua y pasando por Albelda de Iregua. En Viguera el terreno se endurece y comienza un largo tramo de calzada romana inmiscuida en un poblado bosque, siendo uno de los puntos álgidos de la prueba y desembocando en Torrecilla de Cameros. Desde aquí se inicia una prolongada ascensión por pista de buen firme y con preciosas vistas hasta la cima de la Sierra de Moncalvillo.
   Recorrido dos terceras partes de la etapa, el descenso por el sendero de Las Neveras promete emociones fuertes. El regreso a Logroño desde Sojuela es muy directo y finaliza tomando por última vez el sendero próximo a la meta.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate